Noticias de Cantabria
Opinión 01-11-2021 07:00

Estamos cayendo en el precipicio y las elecciones se hacen inevitables. Por Carlos Magdalena

La apuesta de este país más excepcional que tiene encima de la mesa todos los días es la división territorial de España y las independencias que existen, además no son ya nada simuladas. País Vasco y Cataluña tienen ya gobiernos de facto, soberanos, sólo les falta la declaración solemne de independencia.

 


La apuesta de este país más excepcional que tiene encima de la mesa el Sr Sánchez todos los días es la división territorial de España y las independencias que existen, además no son ya nada simuladas. País Vasco y Cataluña tienen  gobiernos de facto, soberanos, sólo les falta la declaración solemne de independencia. Y de esta situación los principales culpables son dos,  primero Zapatero y ahora Sánchez,  quien está consolidando las malparidas de ZP.

 


Por otro lado, y no menos importante, es preocupante la situación económica que atraviesa el país teniendo que pedir dinero e incrementando la deuda que habrá que devolver.

Otro punto a considerar es la falta de seguridad jurídica en todos los ámbitos de la vida cotidiana y ello conlleva a la desconfianza, y no llegada, o lo peor huida, de posibles inversores etc. La baja credibilidad que tiene España a nivel Europeo, en todos los niveles  es preocupante. Las leyes que se dictan o se van a dictar como la Ley de Vivienda  es intervencionista con un halo   comunista y de clara  inconstitucionalidad.

Y así seguiríamos porque son muchas las materias pendientes que tiene encima de la mesa el señor Sánchez y todos los españoles de las 17 comunidades autónomas.

 


Cada día el presidente saca un conejo de la chistera para chulear al de la boina pero la chistera ya tiene un agujero muy grande y los conejos se van por el agujero. La última propuesta es hasta descabellada, nos referimos a proponer sacar a España del sistema eléctrico europeo y  resolver el problema español  ahora en manos del aire y los molinos; recordar que el gasoducto que pasa por Marruecos lo tenemos cerrado y con un acuerdo de Marruecos con Israel para explotar los yacimientos de petróleo de Canarias con el beneplácito de EEUU que no recibe a Sánchez.

 


Estamos aislados internacionalmente por culpa de un Gobierno comunista, salvo un pequeño hilo que se mantiene con la Unión Europea aunque no nos hagan ni caso en las propuestas, ni de gas  ni  en la descabellada propuesta de Sánchez de salir del sistema eléctrica, respondiéndonos Bruselas y refiriéndose a Sánchez diciéndole que arregle sus problemas de casa.

Mientras Macron el jefe de Gobierno de Francia invierte 1000 millones de euros en reactores nucleares. 

 


Que Sánchez  díga memeces para el mercado doméstico de consumo a través de los medios de comunicación subvencionados se puede entender para justificar su inaptitud pero que lo diga a nivel europeo es una insensatez  aunque lo diga muy a lo bajines, quiere  con esta última propuesta compararnos con Polonia y Hungría en la cuerda floja para recibir lo más importante, los fondos europeos.

 


En otro orden de cosas recordar que tiene pendiente el señor Sánchez la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que tienen que ser los jueces los que compongan la mayoría del Consejo para que éste sea independiente y no manejado por el Congreso de los diputados ni por el poder legislativo. Y a renglón seguido necesitamos urgentemente una fiscalía independiente, siempre pedida en el mundo del derecho.

 


Tiene, insistimos, muchos perros atados el presidente Sánchez que obligan a pensar necesariamente en unas elecciones.

Pero la materia pendiente que tiene más importante es que el Gobierno está escorado hacia la extrema izquierda, ala comunista, y está deteriorando la poca imagen que tenía España en el mundo. El comunismo no gobierna en Europa, España es algo más que un anacronismo y puede ser nuestro desastre económico con difícil recuperación sí dejan un agujero de deuda insoportable que obligaran  a echar mano de los pensionistas y sus pensiones.

Ya estamos cayendo por el precipicio, se precisan cuanto antes unas elecciones, sería lo mejor para recuperar este país.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Rosa G - 31-10-2021

La sociedad no esta muerta En Madrid salieron a votar Y personas como usted son las que hace falta, ustedes son necesario y demuestra en su caso mucha valentía Gracias

Albiz - 05-11-2021

Te apuesto un café a que llagan a final de legislatura, con la ventaja que supone para ti el que yo no sea "analista" como tu.