Noticias de Cantabria
Opinión 01-02-2021 08:03

EN DEFENSA DE XABIER FORTES

Recortes Cero quiere manifestar su apoyo al periodista Xabier Fortes, que esta noche moderará el primer debate electoral en RTVE. · Felicitamos al periodista por el tono, la moderación y la profesionalidad con la que ha contestado a estas críticas.

 

 

· Recortes Cero quiere manifestar su apoyo al periodista Xabier Fortes, que esta noche moderará el primer debate electoral en RTVE.

· Felicitamos al periodista por el tono, la moderación y la profesionalidad con la que ha contestado a estas críticas.

 

Ante los ataques recibidos por Xabier Fortes, Recortes Cero queremos manifestar que consideramos inaceptable cualquier presión o ataque a un periodista, pero esto adquiere una especial gravedad teniendo en cuenta que va a ser el moderador del primer debate sobre las elecciones autonómicas catalanas del 14-F.

 

Entendemos que se trata de ataques antidemocráticos que constituyen, en esencia, un ataque a la pluralidad, a la democracia, al ejercicio mismo de la libertad de expresión y a la imparcialidad.

 

Resulta intolerable cualquier intento de condicionar en influir en los responsables de un debate electoral de esta importancia con presiones impropias de cualquier democracia.

 

Apoyamos y felicitamos al periodista por la respuesta que ha dado a estos ataques y concluimos que solo ponen de manifiesto la necesidad de celebrar un debate como este en defensa de la una información veraz, plural e imparcial como la que se nos ofrece.

Sé el primero en comentar