Noticias de Cantabria
Opinión 04-03-2019 18:45

Empezó la gran berrea política en Cantabria  Por Carlos Magdalena

Esta gran berrea política de Cantabria no es como las anteriores porque en el monte pastan más ciervos que en la última berrea y además hay poca hierba para repartir.El triunfo final dependerá de la intensidad con la que los contendientes utilicen sus cuernos para, no solo mantener la hegemonía en el “prao”, sino para no matar al contrario, solo herirlo para utilizarlo el día después.(Foto Cantabria Liberal)


 
Uno de los mayores espectáculos que se dan en los montes de Cantabria es la berrea de los ciervos. En octubre es cuando llega el celo de los ciervos y se enfrentan entre ellos con sus grandes cornamentas. Este especial apareamiento es de una belleza singular así como sus berridos al amanecer. Luchan con todas sus fuerzas sabedores de que el ganador elegirá sus hembras.

Los cuernos más grandes y más potentes son los que se llevaran las hembras.


 
Nuestros políticos han iniciado su particular berrea, como cualquier ciervo están poniendo en liza sus presuntas ideas a las ciervas, los votantes El apareamiento entre ellos (los políticos) será después de una cruda batalla en la que expondrán  sus mejores ideas, los mejores insultos, zancadillas y cuchillos cachicuernos sin ningún rubor. Cualquier mortal después de esos insultos nunca jamás se daría la mano contra el insultante pero nos encontramos con unas -raras avis- que después del combate no sólo se darán la mano si no que se “aparearan” durante cuatro años y simularán quererse hasta que llegue la siguiente berrea.

 

Esta berrea va a ser muy dura porque tendrán que cuadruplicar sus esfuerzos, elecciones generales, autonómicas, europeas, locales.


 
El primero en sacar sus jóvenes cuernos y embestir  fue el líder del PSOE Zuloaga que hizo unas declaraciones sobre el líder del PRC, para mantener distancias,  y que no sentaron demasiado bien a éste. Ese primer escarceo quedó en nada cuando pasados unos días Revilla con un breve berrido contestó al líder del PSOE sin darle demasiada importancia al asunto. La berrea se atenuó pero esa paz con alfileres se truncó con “el palo” que iba a recibir Cantabria por los PGE que no solo no aumentaban sino que se reducía los proyectos y los dineros. Nuevamente se paró la berrea dado el cisco a nivel nacional con el caso catalán. Recuerden amigos lectores que en el gobierno que preside el presidente Revilla y líder del PRC están los socialistas “antiguos” enfrentados a su vez con el nuevo y joven líder  Zuloaga, produciéndose situaciones incomprensibles para el ciudadano de a pie. Dentro del Gobierno está el socialismo del ayer  con  el mimético Sota  capaz de sortear todas las vicisitudes para seguir estando en política toda la vida sin trabajo productivo alguno que se recuerde, y que amenaza con continuar en política si encuentra pesebre adecuado.
 
Los ciervos  y ciervas del PP  se encuentran, rotas las filas, en un desorden generalizado corriendo por los montes después de los palos que han recibido por todas partes, dolientes, lamiéndose las heridas mientras Buruaga intenta animarlos con la cabeza alta, pero eso no obsta  para que después de la berrea se produzca un apareamiento que les pueda acercar al poder. 
Está berrea es singular, especial y no como las anteriores. El desconcierto entre los ciervos es total porque al día de hoy no ven claro su apareamiento. Los ciervos y ciervas de Vox y Cs se encuentran detrás de los matorrales viendo como los dos machos, Revilla y Zuloaga, combaten. Nadie osa ponerse en medio porque las arremetidas ni son continuadas, ni pactadas, sino sobrevenidas. Esta gran berrea política de Cantabria no es como las anteriores porque en el monte pastan más ciervos que en la última berrea y además hay poca hierba para pastar. Todo dependerá de la intensidad con la que los contendientes utilicen sus cuernos para no solo mantener la hegemonía en el “prao” sino para no matar al contrario porque igual le necesitan para apuntalar el triunfo final. 

 

.....viendo como los dos machos, Revilla y Zuloaga, combaten. Nadie osa ponerse en medio porque las arremetidas ni son continuadas, ni pactadas, sino sobrevenidas....

 


 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

pedro - 04-03-2019

Magnifico articulo

Cantabro - 04-03-2019

Un artículo excelente con una metáfora insuperable para la ocasión.

PAD - 04-03-2019

En esta berrea en que nos encontramos, leer artículos como este gratifican y elevan el ánimo, por su gracia, humor y realismo. ¡Enhorabuena Carlos!. Esta mañana has estado lúcido, muy lúcido

ex politico - 03-03-2019

Buen articulo y con gracia Gusta leer tu ironía que tanta falta hace en esta Cantabria Infinita de carencias