Noticias de Cantabria
Opinión 27-05-2021 06:15

.

El Tribunal Supremo se carga al señor Sánchez. Por Carlos Magdalena

El señor Sánchez, actual presidente del Gobierno  de España, pasará pero lo que representa el Tribunal Supremo no pasará. Cumplir la ley ni es revancha ni venganza,  todo lo contrario de lo que dice el todavía  presidente del Gobierno. Y a sensu contrario  el presidente del TS, Lesmes, con la  finura jurídica que le caracteriza, rebate la apelación para incumplir la ley de acudir a la concordia que invoca Pedro Sánchez.

 


El señor Sánchez, actual presidente del Gobierno  de España, pasará pero lo que representa el Tribunal Supremo no pasará.
Cumplir la ley ni es revancha ni venganza,  todo lo contrario de lo que dice el todavía  presidente del Gobierno. Y a sensu contrario  el presidente del TS, Lesmes, con la  finura jurídica que le caracteriza, rebate la apelación para incumplir la ley de acudir a la concordia que invoca Pedro Sánchez. Tenemos un Presidente, más conocido cómo  el plagiador de libros, de gran falsedad y cinismo infinito, que debe la presidencia de España a los condenados e interpreta la ley a su conveniencia cómo todo lo que hace.
El Presidente del Tribunal Supremo  y desde la presidencia del Tribunal Supremo responde a Sánchez que: “Un indulto cuando no hay concordia es difícil de aceptar”

En un Estado democrático la división de poderes es fundamental y se debe respetar, lo que no se puede permitir es que quién  debiera cumplir y hacer cumplir ese principio fundamental de un Estado de Derecho anuncie su incumplimiento, Los poderes, el legislativo, el judicial, y el ejecutivo deben de funcionar independientemente por sus caminos como bandera de la democracia.
Dudamos que el presidente español haya leído la obra de Montesquieu, en concreto  -La teoría de la distribución social del poder- , y es que la ignorancia siempre es un problema pero en ciertos cargos, máxime si son públicos, imperdonable.

 


El señor Sánchez pretende ser poder judicial, poder ejecutivo y poder legislativo, y eso sólo  puede llamarse dictadura.

 

El Tribunal Supremo, el ordenamiento jurídico  y el respeto a las leyes resulta fundamental para mantener la convivencia en un país democrático. En este envite España se juega mucho en su propio territorio desmembrado tal y cómo  está en la actualidad pero que aún se puede llegar a acuerdos resulta ininteligible, sin contar con  lo que nos jugamos de cara a Europa.

 

Un indulto de estas características que va contra el Estado de Derecho, que va contra la nación, que va contra La Constitución, que va contra las esencias del funcionamiento democrático de una nación no se puede dar.

Los golpistas sabían lo que hacían, fueron advertidos, no una vez sino muchas veces y continuaron en su acción. Fueron contumaces en su infracción y siguen siendo contumaces en su no arrepentimiento.

Sánchez tiene que decir a la nación que no va a conceder ese indulto porque va contra la nación española y su Constitución.

Basta ya de poner paños calientes y decir las cosas retorcidas para contentar a vascos catalanes independentistas, si pintan bastos que sean bastos y si pintan oros que sean oros, pero lo que no podemos hacer es meternos de cabeza en un pantano, en una ciénaga, si es que no lo estamos ya, porque el señor Sánchez quiera seguir siendo presidente de lo que queda de España.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Patapalo - 29-05-2021

Al principio la fuga de Puigdemont parecía la vergüenza de su Independència... hoy me rindo a la evidencia. No sólo no hay sentencia sino que se destina la mitad del presupuesto europeo a su conveniencia. ¿No tenemos en Europa nada mejor que su presencia?

- 28-05-2021

Siempre he leído en sus ojos la señal de fascista dictador traidor y embustero. No asumo ninguna responsabilidad, yo no voté a este escoria ni a sus criminales psoe-pesebreros.