Noticias de Cantabria
Opinión 22-10-2023 17:14

El rey Felipe VI pide a Pedro Sánchez Castejón unidad. Carlos Magdalena

El Rey, Jefe del Estado de España, no es un florero y no ha podido callarse un día más para decir públicamente lo que imaginamos ya ha hablado con los representantes de los distintos partidos que han "desfilado" por Zarzuela. No ha podido callarse y pasar por alto la tremenda situación política que atravesamos porque España va a la deriva y sin freno.La única solución la repetición electoral.

 

 

El Rey en su discurso de entrega de los premios Princesa de Asturias no ha podido ni querido contenerse y ha aprovechado la ocasión para decir al señor Sánchez de forma pública  un ¡basta ya!


"La solución a los problemas llega de la unidad, nunca de la división" 

ha dicho desde el púlpito del Teatro Campoamor a todos y en particular al todavía presidente en funciones, recordándole de una forma sutil, como suelen hacer los reyes cuando hablan en público, respeto y de forma medida en un lugar más que procedente, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor recordándole a él y a los separatistas la necesidad de una "voluntad integradora" 


El Rey, Jefe del Estado de España, no es un florero y no ha podido callarse un día más para decir públicamente lo que imaginamos ya ha hablado con los representantes de los distintos partidos que han "desfilado" por Zarzuela menos los separatistas socios de PSC.
No ha podido callarse y pasar por alto la tremenda situación política que atravesamos porque España va a la deriva y sin freno, esa es la realidad que vemos los liberales, conservadores y socialistas. Son necesarias, urgentes diría yo, unas elecciones para que los ciudadanos puedan votar y ratificar todo lo que esta haciendo Pedro Sánchez o desautorizarle puesto que pretende poner en práctica ciertos acuerdos y medidas que no llevaba en su programa electoral como es la amnistía. Ha engañado a sus propios votantes.
 


El señor Pedro Sánchez Castejón está ejecutando un perfecto golpe de Estado de manera "legal" dadas las pretensiones que tiene. No es necesario entrar en el Congreso pistola en mano, también se puede hacer retorciendo las leyes, atacando a los tribunales que se oponen a sus designios, influyendo en los nombramientos del Tribunal Constitucional para avalar sus modificaciones en contra del Ordenamiento Jurídico y le avalen sus acuerdos contra ley. La amnistía, un referendun en Cataluña y un largo etcétera son inadmisibles.


El Gobierno a día de hoy es una jaula de grillos y va contra natura del sentimiento europeo, del sentir occidental con un Gobierno donde cada ministro opina diferente porque cada uno tira para el partido político que representa, no existe cohesión y el presidente no les cesa porque necesita de sus votos para seguir en la Moncloa. Hace falta un cambio importante, un giro de 180º para este viejo país, ya nadie pone en duda que las elecciones son inevitables y necesarias.


Pero al osado Pedro nada le perturba, ha escuchado impasible las últimas peticiones del independentismo catalán sin inmutarse, desde la amnistía hasta todo aquello donde quieran llegar porque incluso estaría dispuesto a intervenir en el asunto del presidente del Barça Laporta. Así pues con este panorama solamente están contentos con el actual presidente los filoetarras de Bildu, alborozados y eufóricos con su "conseguidor".  Y qué decir de los comunistas de Sumar y Podemos, que andan a la greña, felices porque como les necesitan van a pillar cacho y seguir en un lugar privilegiado a la siniestra de Pedro, van a ocupar un sillón privilegiado porque Yolanda sabe cómo camelar y no está dispuesta a perder el lugar donde nunca soñó ni tan siquiera estar.
En fin que todos ellos están felices liderados por el que quiere seguir de presidente cueste lo que cueste. En efecto si hay que saltarse la convivencia democrática, se salta, si hay que hacer una nueva distribución territorial, se hace y se crean Estados, si hay que condonar la deuda de Cataluña, se condona y se distribuye entre el resto de españoles que la paguen todas las demás Comunidades, incluida Cantabria,  y así de forma sucesiva desnaturalizando totalmente el cuerpo de nuestro país.


Si no hay elecciones se ejecutará un golpe de Estado contra la Constitución.

No somos nadie en Europa ni en el mundo hasta que se produzca un giro radical en el Gobierno de nuestro país. No nos respeta nadie y la última ha sido ver como los agricultores franceses, con razón o sin razón, han volcado los camiones españoles en la frontera bajo la mirada complaciente de los gendarmes franceses. Y así es todo. Marruecos tampoco nos respeta y tiene  cogidos por los huevos a Pedro Sánchez con Pegasus, nos envía sus pateras con inmigrantes a miles y a conveniencia política del Rey Moro destruyendo la gallina de los huevos de oro de Canarias, antes lugar de residencia de centroeuropeos y británicos, de vacaciones para los de la Península y resto de Europa con  una avanzada impresionante, imparable por Canarias o el sur del país de pateras con cientos de personas.


¡Algo habrá que hacer! Al Rey en su discurso se le ha entendido muy bien, ha hablado alto y claro y la única salida que tiene el señor Sánchez es convocar elecciones cuanto antes o denunciarle por prevaricación política ante los juzgados.

 

 

Sé el primero en comentar