Noticias de Cantabria
Opinión 11-03-2021 16:00

.

El órdago de Ayuso a Casado.  Por Carlos Magdalena

“Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar”. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, viendo e intuyendo el nuevo pacto de Arrimadas y Sánchez, y los que vendrán al escenificarse la moción de censura en Murcia del PSOE-Cs contra el PP, la llamada Juana de Arco de Madrid ha dado dos pasos adelante. Uno para defenderse de la traición de Cs o de lo poco que queda, y otro ....

 


“Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar”. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, viendo e intuyendo el nuevo pacto de Arrimadas y Sánchez, y los que vendrán al escenificarse la moción de censura en Murcia del PSOE-Cs contra el PP, la llamada Juana de Arco de Madrid ha dado dos pasos adelante. Uno para defenderse de la traición de Cs o de lo poco que queda, y otro para empezar su propio camino, que no es otro que reconquistar ese viejo PP que mal lidera el Sr Casado, y contando con amplios contactos y puentes del PP del Rajoy. 

 


En efecto con estas elecciones que se propone celebrar en Madrid inicia la reconquista del PP, un primer paso para conseguir su objetivo final, que una mujer presida el PP y llegue a la presidencia de España. Sí una mujer, de lo que Sánchez estará contento con esa posibilidad dado que a él políticamente se le llena la boca de feminismo.

 


Porque no se creerán ustedes que la presidenta de la Comunidad de Madrid sólo  quiere revalidar con mayoría absoluta, que lo puede conseguir por su buen hacer en la presidencia autonómica, sino que su vuelo es de altura y de caza mayor.

Y además Ayuso porta una maleta llena de triunfos en los últimos tiempos, nada fáciles.. El triunfo más importante y que la encumbra a los altares políticos es que   la señora Ayuso ha sido la única presidenta de CCAA de este país que ha plantado cara al señor Sánchez y a sus 23 ministros.

El último plante, el mejor, ha sido impedir que la señora Irene Montero, compañera de Iglesias, el del moño, entrase en un colegio infantil para impartir sus especialísimos adoctrinamientos a los más peques. Recordemos que la Sra. Montero el título que más muestra y practica es el de la demagogia, y de momento no se expide como título oficial, todo se andará con los analfabetos de una gran mayoría que ejerce la política.


El veto de acceder a un colegio por parte de Ayuso y las risas que se produjeron llegaron hasta la Moncloa y las sonrisas de Sánchez fueron abundantes. Sin duda ese ha sido el inicio de la campaña electoral de Ayuso que promete ser interesante porque va a dar a todos y a todas, y muchos ya apuestan por su mayoría absoluta. 


 


Pero insistimos, no es una campaña electoral contra el socialismo ni los restos del partido de Rivera, sino que se prepara para dar el salto a la dirección del Partido Popular que buena falta le hace porque anda desnortado. La presidenta de la Comunidad de Madrid va de ganadora, es una de los pocos  presidentes de Comunidad que gobierna con mano de hierro, con su criterio político y no se deja ni amedrentar ni coaccionar por los suyos, léase Casado, ni mucho menos seguir el camino que le indican el señor Sánchez y sus acólitos 23 ministros.

 


Evidentemente y de forma subsidiaria con esa mayoría absoluta que le acercará a la presidencia del Partido Popular puede ser el momento o inicio de la reconquista, tiempo al tiempo, de la Presidencia de España como no aparezca otro/a candidato. Ahora bien, la señora Ayuso no lo tiene fácil,  tiene demasiados enemigos cantamañanas   dentro de su partido y  fuera de él, pero arrestos no la faltan y ya ha cruzado el Rubicón de la política sanchista, todo un mérito y más haber sobrevivido. Tiempo al tiempo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Paco - 12-03-2021

Dicen los progues sistas que tienen miedo que entre la extrema derecha en Madrid, pero nadie habla del ya asentamiento de la extrema izquierda.

guiller - 11-03-2021

Me parece muy bien lo que ha hecho.

Pepe - 11-03-2021

Muy acertado