El Despotismo ilustrado de Macron. Germán Gorraiz Lopez- Analista
El pensamiento de Macron se caracteriza por ignorar las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio y estaría afectado por el llamado ?sindrome de hydris? citado por el médico y político inglés David Owen en su obra ?The Hybris Syndrome: Busch, Blair ant the Intoxication of Power?
El pensamiento de Macron se caracteriza por ignorar las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio y estaría afectado por el llamado ?sindrome de hydris? citado por el médico y político inglés David Owen en su obra ?The Hybris Syndrome: Busch, Blair ant the Intoxication of Power?. Dicho término procede de la palabra griega ?hybris? que significa desmesura y que tendría su paradigma en las órdenes dadas a la Policía francesa para aplacar de manera expeditiva los disturbios populares contra la Reforma de la edad mínima de Jubilación.
Asimismo, tras la derrota en los comicios europeos en los que Macron logró la mitad de apoyos que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, Macron anunció la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones anticipadas. Sin embargo, a pesar de que el bloque de izquierda Nuevo Frente Popular (NPF) obtuvo el mayor número de escaños en la Asamblea Nacional, Macron puenteó a la candidata del NFP Lucie Castets y nombró al centro derechista Michel Barnier como candidato a primer ministro, decisión que provocó las protestas de más de 100.000 personas en toda Francia contra la decisión absolutista de Macron, quedando el nombramiento de Barnier en manos de la ultraderecha de Le Pen.
Caso de incrementarse la inestabilidad política del país galo, Macron podría verse obligado a convocar un referendum que sería un plebiscito sobre su Presidencia y en caso de resultado negativo para Macron, se vería forzado a convocar elecciones Presidenciales anticipadas. Marine Le Pen podría resultar vencedor en dichos comicios tras absorber los restos del naufragio de los partidos de centroderecha lo que se traduciría en el finiquito de la V República y la condena al ostracismo de un Macron que intentó implementar el Despotismo Ilustrado consistente en "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".
Germán Gorraiz Lopez- Analista
Sé el primero en comentar