Noticias de Cantabria
Opinión 14-07-2024 06:18

El califa de Vox se ha equivocado. Carlos Magdalena

España es diferente hasta en el planteamiento de sus propios partidos políticos. En su historia España es multipartidista aunque consiguió con buen tino aglutinar las corrientes sociales en dos partidos con la firma de la Constitución, según nuestro criterio, más los independentistas vascos y catalanes para que no nos diesen la tabarra.

 


España es diferente hasta en el planteamiento de sus propios partidos políticos. En su historia, la reciente que truncó el General, España era multipartidista aunque consiguió con buen tino aglutinar las corrientes sociales en dos partidos con la firma de la Constitución, según nuestro criterio, más los independentistas vascos y catalanes para que no nos diesen la tabarra.


Todo ello se fue al traste cuando surgió ese movimiento del de la coleta que superó a la franja de la cuota comunista de toda la vida del 10 % o del nueve o del 8 %. Iban a conquistar el cielo y se quedaron como estamos viendo ahora donde ya no son nadie, salvo sus elites que han conseguido sus grandes puestos bien remunerados y algunos polémicos casoplones. Sólo quedan los rescoldos de una hoguera que encendían en la Plaza del Sol madrileña y a la que acudieron muchos incautos por lo mucho y lo bien que decian sus populistas proclamas.


Pedro Sánchez, un gran pillo dice unos, un gran estadista dicen otros, y nosotros decimos un señor que sabe tocar la realidad y valerse de lo que hay para conformar y dar a cada uno lo que quiere y de esa manera quedarse con su trozo de pastel más grande, la Moncloa. Esa es nuestra definición. No es maquiavelismo es simplemente "un aprovechategui de las vergüenzas ajenas"


España es conservadora. Incluso la Cataluña que quiere independizarse, los catalanes  de Puigdemont, sus JUNTS, restos de de CIU de Pujol, también son de la derecha más recalcitrante de la alta burguesía catalana. Luego están los republicanos de ERC, que sobreviven como en el resto de España, muy legítimos también. Eso lo ha visto muy bien Sánchez y está jugando con ello mientras Feijóo, que aunque sabe lo que hace a veces se pierde por el camino porque  la mayoría de las veces le tuercen la voluntad su propio entorno. El presidente del Partido Popular sufre como un gallego en Génova e incluso  hasta le dicen que en la actualidad el PP es el PSOE azul de Sánchez.
 


Y faltaba en el panorama la derecha del PP. La movida que ha montado el califa de Vox es un error para él morrocotudo y ha conseguido que nuevamente en la derecha exista un solo partido, el Partido Popular, porque en la izquierda solo está el PSOE reconvertido en sanchista para pactar con el comunismo.
El socialismo cuando pacta con el comunismo se auto destruye a sí mismo, hay que leer un poco la historia. Y así seguiríamos dándo nuestra opinión pero lo único cierto es que estamos metidos en una mentira, en un bucle del que hay que salir y solamente se puede salir mediante la convocatoria de elecciones diciendo la verdad los políticos, aunque eso va a ser siempre muy complicado para que los extremos de la izquierda y de la derecha pasten en otro prao lo cual vemos muy difícil porque siempre afloran los intereses y egoísmos de los que practican política y solamente saben vivir de ella guiándose por sentimientos egoístas y no de Estado.

Enviado desde mi iPhone
 
 
 
Panel de asistente cerrado
 
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Juan antonio - 15-07-2024

Estando en desacuerdo con el calificativo hacia VOX puedo recordar que la mayoría de opiniones lo contrario, aquí el que ha traicionado los acuerdos es el señor Feijóo siendo la postura de Abascal la más sensata ante los españoles.

- 14-07-2024

Y la única capaz de unificar a la derecha y derrocar al sanchismo es Ayuso Feijoo es un manso

Paul - 14-07-2024

Que alguien le cuente a Feijoo lo que han sido y son los socialistas que parece que no se ha enterado