Noticias de Cantabria
Opinión 22-02-2021 18:20

.

Draghi. Por Carlos Magdalena

Los Fondos Europeos, que va a recibir Cantabria, muy insuficientes, deberían de ser una piedra de toque, una advertencia o amago de ruptura de la coalición que mantiene Revilla con el PSOE de Madrid y ¿por qué no el planteamiento de una ruptura en toda regla? Con los PGE Cantabria fue engañada y ahora con los Fondos se repite la historia. Revilla no para de mirar a Madrid...

Draghi, ex presidente del BCE y con una larga e inmaculada trayectoria profesional económica, ya ha formado Gobierno en Italia. En efecto, lo preside ya ha dictado su discurso programático que ha calado en la sociedad italiana, pero antes de seguir confirmar que para esa ardua y difícil misión que es sacar a Italia del pozo no se le ha ocurrido meter a un “podemita” en el gobierno porque quiere fortalecer la economía, que acudan inversiones y que Italia vuelva a recuperar una posición preponderante dentro de Europa.

Por sus antecedentes es justo hacer a Drahi una loa, a este número uno europeo que domina la escena y sabe imponer sus decisiones convenciendo, y si lo comparamos con lo que ocurre en España pues no hay color.

 

Italia crecerá con Draghi y España se terminará de hundir con Sánchez. 

 

El mejor ejemplo del desgobierno que existe en nuestro país es la distribución de los fondos europeos. Los Fondos se están repartiendo siguiendo unos criterios de transparencia, de recuperar la economía para salir y un largo etcétera que nos dice la dicharachera ministra Montero a pregunta del diputado Mazón ... ¿Se lo creen ustedes?, pues seguramente al igual que nosotros no. Los  fondos europeos se están repartiendo por Sánchez, primero para mantener y tranquilizar a los socios independentistas catalanes y vascos, después para intentar penetrar en aquellas comunidades que todavía no domina el socialismo y el resto, la pedrea, a quien toque. De los objetivos de relanzamiento y recuperación de la economía, nada.

 

¿Y Cantabria?, mejor no hablo porque me saldrían sapos y culebras, soy de mi tierra y me repugna como nos escupen a la cara, como nos ningunean, nos callamos y ponemos la otra mejilla.

 

Creo que están muy claros los criterios y parámetros que se siguen en España por parte del presidente Sánchez. Espero que el diputado en Madrid del PRC, José María Mazón, que preguntó el otro día a Montero por los criterios de reparto de los fondos europeos y repite con otra pregunta el regionalista, que ya salió escaldado, saque algo en claro en este reiterado intento, porque preguntar “otra vez” cuando sabes la respuesta es como  actuando de letrado y preguntas exactamente lo que te va a responder el acusado e imputado, pues no, ese no es el camino. Así no se funciona en estrados y nos imaginamos que en política es más de lo mismo.

 

La pregunta que yo la formularia a Montero sería: Sra. Ministra, ¿después de hundir Cantabria entre el PP y el socialismo desde los tiempos de Felipe González con la reconversión en Reinosa y Corrales que entraron a “saco” siguiendo instrucciones y después de hacer desaparecer el obrero mixto, eliminar las empresa de Cantabria y quitarnos nuestras “pintas”, seña de identidad de Cantabria que  veías por doquier cuando llegabas al Escudo, tiene Ud Señoría la caradura de darnos la miserable cantidad de 96 millones que no tenemos ni para iniciar las obras del Centro Logístico de la Pasiega? Y después de hacer la pregunta me marcharía  para no ponerme rojo de cabreo con la contestación.

 

Los Fondos Europeos, que va a recibir Cantabria muy escasos, debería de ser una piedra de toque, una advertencia o amago de ruptura de la coalición que mantiene Revilla con el PSOE de Madrid y ¿por qué no el planteamiento de una ruptura en toda regla? Con los PGE Cantabria fue engañada y ahora con los Fondos se repite la historia. Revilla no para de mirar a Madrid con esos desencuentros de una coalición anti natura que mantiene Sánchez con el independentismo y la ultra izquierda de Iglesias mientras el deterioro económico y la falta de credibilidad en Europa se va incrementando hasta llegar a una intervención de Bruselas si no se produce un cambio radical porque no se puede seguir con un sistema productivo subvencionado a futuro sine die y sin idea de cambio. No se puede seguir dando dinero a empresas inviables cuando ese dinero no tiene retorno le están diciendo desde Europa.

 

 

Pero sigamos con el presidente italiano y ex banquero, estamos absolutamente seguros de que a pesar de liderar una jaula de grillos, son italianos, su capacidad acreditada, conocimientos y saber dialogar e imponer su voluntad, cuestión doblemente meritoria, la de dialogar por un lado y la de aún  así imponer la voluntad de uno, y que además será la acertada casi siempre, harán que Italia empiece a caminar. Una pena, España no tiene ningún Draghi y España seguirá hundiéndose. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

- 22-02-2021

Nos han engañado tantas veces que ya nos hemos acostumbrado y nos parece lo normal

un monje - 22-02-2021

De Madrid no va a llegar nada solo lo gustito muy gustito y poniéndose toda cantabria de rodillas

blanca - 22-02-2021

Noto que estas en forma Carlitos y no tienes los en la lengua

Mirad hacia adentro - 22-02-2021

Carlos, le haces el juego a Revilla con esta dinámica de queja y de mal estudiante ('he suspendido porque la profesora me tiene manía'). ¿Qué ha hecho Revilla para mejorar Cantabria? Revilla es un genio como mal estudiante y muy mediocre como gestor.

regionalista - 21-02-2021

Presidente no pintamos nada y encima se ríen de nosotros No será mejor ir solos lo que nos dan es lo que nos tiene que dar vamos en un viaje sentados con el portaequipajes

pedro - 21-02-2021

Cantabria funciona como en el cuento de la lechera sin vacas que nos den leche sin La Pasiega. Sin nada.Y encima tenemos que aguantar todos los cargos socialistas recolocados

amigo - 21-02-2021

Me gusta la pregunta Carlos que la harías a la ministra Yo de seguido la mandaría al carajo.. La pregunta que yo la formularia a Montero sería: Sra. Ministra, ¿después de hundir Cantabria entre el PP y el socialismo desde los tiempos de Felipe González con la reconversión en Reinosa y Corrales que entraron a “saco” siguiendo instrucciones y después de hacer desaparecer el obrero mixto, eliminar las empresa de Cantabria y quitarnos nuestras “pintas”, seña de identidad de Cantabria que veías por doquier cuando llegabas al Escudo, tiene Ud Señoría la caradura de darnos la miserable cantidad de 96 millones que no tenemos ni para iniciar las obras del Centro Logístico de la Pasiega?

analista - 21-02-2021

En mi opinión Revilla tendrá que mover ficha porque Madrid, Podemos y Sanchez, andan muy revueltos y ademas Sanchez tiene claro que llevar y mantener un gobierno de cara a Europa supone un freno para todo.Pero es que si convoca elecciones lo tiene jodido y si cesa a Podemos -Iglesias lo tiene peor son los amos de la calle Mal lo veo todo