Noticias de Cantabria
Opinión 13-01-2023 15:00

Cumbre Hispanofrancesa + Cataluña. Por Carlos Magdalena

Sánchez da el espaldarazo al Estado de Cataluña ante Europa, éste podría ser el verdadero titulo del artículo. Otra vez el prestidigitador Sánchez saca un conejo de su chistera particular y trata de justificar lo injustificable que no tiene precedentes ni en Francia ni Alemania, Reino Unido? porque yo no veo que cuando llega Sánchez sea recibido por el Premier ingles y el de Escocia

 


Sánchez da el espaldarazo al Estado de Cataluña ante Europa, éste podría ser el verdadero titulo del artículo.


Otra vez el prestidigitador Sánchez saca un conejo de su chistera particular y trata de justificar lo injustificable que no tiene precedentes ni en Francia ni Alemania, Reino Unido? porque yo no veo que cuando llega Sánchez sea recibido por el Premier ingles y el de Escocia, ni cuando va a Francia acuda el Presidente de Francia con el de un departamento Frances o el de Córcega, ni en Alemania Baviera o un Lander cualquiera por poner unos ejemplos. En todo caso sí procede la asistencia del jefe de la oposición, Feijoo. Y ahora que no nos venga con milongas Sánchez y diga que se justifica la participación de Pere Aragonés porque es el anfitrión, ¿anfitrión de qué?. Este señor es el presidente  de la Generalitat pero no se justifica su actuación en una cumbre hispanofrancesa por muy catalán que sea, que no por su apellido,  y la cumbre se celebre en el territorio que le está cediendo el presidente español.Este catalán pone todo su énfasis en tomar protagonismo en la Cumbre Hispano francesa pero cuando llega su jefe de Estado vehicular Felipe VI se esconde, que tampoco le resulta muy difícil esconderse y que no le vean.Si se entendería una reunión en Madrid  con el Jefe del Estado de España pero parece que a Sánchez no le interesa y por eso manda al Rey a Perú, a Bolivia o a la Patagonia. ¿Lo entienden ustedes? Yo no.


Y si se trata de dar voz a nuestros pequeños Estados, 17, pues que hagan una Asamblea de Estados Ibéricos y nombren a uno como representante pero no necesariamente a Aragonés que además sólo se representan a ellos mismos. Yo prefiero que vaya el de Cantabria , el gallego o el vasco pero no, es Aragonés debido a esos pactos ocultos que tiene Sánchez con el mundo independentista catalán que tanto mima y contempla. No nos metan más cuentos que vamos a explotar de risa o de cabreo. Esto es ya de pitorreo o mejor de escándalo.


La reunión en Barcelona de los tres Jefes de Gobierno de Cataluña, España y Francia la única lectura que trasladará  es que por fin lo han conseguido, ya son independientes.

Y a vender la foto como prueba y a manipular la información que ya tendrán preparada para enviársela  al resto de Estados Europeos. Y Sánchez a echar más gasolina al independentismo para que abrase a los que todavía quieren ser españoles-catalanes, y como prueba que  se reúne el Jefe de Estado del nuevo Estado Catalán,  Aragonés  de tú a tú con el Jefe de Gobierno de Francia. Y la justificación de todo lo anterior, o pequeño envoltorio, no es otro que  había  que celebrar la reunión en Barcelona, como así se va a hacer y no en Madrid, para dar satisfacción a Aragonés  y a los suyos, se hagan las fotos y de paso alguna trasferencia económica más de todos los españoles. Esta es la alta política que rige "aquí", y lo digo porque con este batiburrillo de Estados ya no sabe uno donde se encuentra. ¡Adeu!

Sé el primero en comentar