Noticias de Cantabria
Opinión 11-06-2022 07:05

.

Consejos a un trabajador de nuevo empleo. Por Carlos Magdalena

Amigo, si te ofrecen un empleo, cuidadín. Si has tenido la mala suerte de encontrar un trabajo no lo aceptes de primeras, antes sopésalo  con la familia, los amigos, tu pareja y los asesoradores de barra  sobre la conveniencia  o no de ponerte a trabajar, no te tires al abismo de primeras. Es un paso trascendental en tu vida, no es cualquier cosa la decisión de aceptar un puesto de trabajo.

 
 
 
 Amigo, si te ofrecen un empleo, cuidadín. Si has tenido la mala suerte de encontrar un trabajo no lo aceptes de primeras, antes sopésalo  con la familia, los amigos, tu pareja y los asesoradores de barra  sobre la conveniencia  o no de ponerte a trabajar, no te tires al abismo de primeras. Es un paso trascendental en tu vida, no es cualquier cosa la decisión de aceptar un puesto de trabajo.


Hace unos días se ha descubierto que un senegalés ha sacado 1 millón de euros simulando contratos, pasaportes  y subvenciones que obtenía él solito, ¡el pillo ya no es sólo el españolito!, el negro ha aprendido rápido, y fue aquí al lado en el llamado País  Vasco. También en Cantabria hay casos prácticos cercanos, pero mejor los obviamos, de momento. ¡Cuánto  tiene uno que callar para que no te llamen ?la atención? u otras cosas según tengan el día los insultadores ofíciales?

No quiero decir amigo que hagas eso, lo del senegales, pero sí que veas cuál es el panorama de la España improductiva que está forjando el social comunismo. Lo de las famosas  peonadas ha quedado como un chiste malo, agua pasada frente al despilfarro que en la actualidad se está haciendo desde el poder para mantener a los estómagos agradecidos y que siga el voto cautivo. El último invento la creación de comites en las CCAA para vigilar el feminismo¿? ¡Y la de asociaciones que viven del morro!


Pero sigamos, sí finalmente decides aceptar e ir a trabajar los primeros días son fundamentales para situarse y hay que empezar desde el primer momento a enterarse de los asuntos que importan, tus derechos, en primer lugar mira tu entorno, el nivel de trabajo que se desarrolla, y sobre todo no trabajes más que los de tu sección, ojo a este asesoramiento que es fundamental. Pregunta siempre y si es posible al que veas más improductivo y jeta, seguro que es militante de partido o sindicalista de turno y sabe cómo hay que actuar.
Una vez pasada, trascurrida la primera hora de "estar", no de trabajar, de visitar las instalaciones acompañado por el jefe, sub jefe, encargado o lo que te designen naturalmente procede preguntar por tus derechos. Sí, ya sé, no has empezado a trabajar todavía pero pregunta por la subvenciones, las vacaciones, los puentes, las bajas por asuntos propios, por familiar enfermo, por?por lo que se te ocurra y te beneficie, y para todo aquello que te asesore el amigo que has encontrado que no la inca. Seguro que de los trienios, derechos menstruales, todavía  no tendrá mucha idea pero preguntará en el sindicato y así le haces un favor porque utilizará las horas sindicales. Ya una vez metido en el engranaje laboral ten en cuenta que no te pueden echar, no hagas caso de si eres discontinuo, o  temporal, tú agárrate a la ley y si puedes de forma inmediata ficha por el sindicato del lugar, del que mande en la fábrica, ya sea Comisiones Obreras o UGT, sácate el carné  de forma urgente porque es un salvoconducto.

El siguiente paso que te aconsejo es que te hagas liberado del sindicato, que se te vea, si no te dan la banderita con el logo del sindicato cómprate una y vete con la banderita siempre a cualquier reunión del sindicato, es fundamental para tener una vida laboral sana e improductiva. Cuando llegue el momento de la huelga tú nunca rebatas que no es necesaria sino todo lo contrario y mira mucho al militante ugetista, de cocos o usista a ver qué cara fingen, si pone seria y si cuando estéis negociando el convenio este dice que la oferta de la patronal es un insulto, aplausos.
Eso es un casus belli y quiere decir que hay que ir a la confrontación con la odiosa patronal que te explota. Si ya sé que es muy buena persona el director, es muy ejecutivo, saca la empresa adelante es una empresa viable y solvente, mejor así, hay que joderla si no entra por el candelero. Tú ni caso si hay que hacer la huelga aunque sea irracional, aunque no venga a cuento grita más que nadie, conseguirás al final ser un provo militante que cobre solamente del sindicato a través de la subvenciones del Estado.
    
  
¡Ah! se me olvidaba, si finalmente decides marcharte después de recibir un gran formación no tienes que indemnizar a nadie, te vas y punto patatero.Y si el jefe se pone farruco le amenazas que le vas a denunciar por acoso ya veras que se caga por las patas pa bajo

       Nota.-Este es un artículo para lectores inteligentes, no lo lean los tontos,     resentidos, paniaguados, trepas y demás farándula del sistema improductivo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

empresario - 11-06-2022

Articulo muy acertado pero te quedas corto ,la realidad es peor todavía

Galeno - 11-06-2022

Lo milagroso es que España no quiebre ya, tal vez por la ayuda Europea y la inmensa deuda que generamos a diario. Creo que nos quedan pocos meses.