Noticias de Cantabria
Opinión 04-12-2022 06:29

¿Comete prevaricación política el Sr.Sánchez  al liderar la derogación de la sedición art.545 del CP?. Por Carlos Magdalena

Al igual que cualquier funcionario que de conformidad con el art. 404 del CP pudiera cometer prevaricación (administrativa) si realiza un acto administrativo, resolución, a sabiendas de su ilegalidad también el presidente de España -al  liderar y consentir- la derogación del delito de sedición pudiera estar cometiendo prevaricación.

 

Al igual que cualquier funcionario que de conformidad con el art. 404 del CP pudiera cometer prevaricación (administrativa) si realiza un acto administrativo, resolución, a sabiendas de su ilegalidad también el presidente de España -al  liderar y consentir- la derogación del delito de sedición pudiera estar cometiendo prevaricación.


El expresidente González lo ha dicho públicamente manifestando que el delito de sedición no tiene nada que ver con desordenes públicos. Por más que lo intenta la publicidad oficialista no se puede subsumir el delito de sedición con el de desordenes públicos como se nos intenta hacer creer y comulgar con ruedas de molino.


El presidente del Gobierno de España está cometiendo prevaricación política al promover la derogación del delito de sedición porque ataca la Constitución, el espíritu de la Constitución, la unidad del Estado español y va contra los intereses de los ciudadanos que lo componen. Existe mucho interés siempre por parte de los políticos del PP y del PSOE de intentar manejar los tribunales  para evitar que las normas, las leyes que salen desde el analfabetismo jurídico del Congreso de los diputados sean puestas en entredicho como contrarias al Estado de derecho, al Ordenamiento Jurico del Estado por el Poder Judicial que siempre tiene que ser independiente para reforzar la democracia y el Estado de derecho.


Ahora bien una cosa es cometer un error sin intención, lo cual no exime del grave error, como creo lo ha sido la ley Montero del Sí es Sí por ignorancia, sin intencionalidad, y otra cosa muy distinta el tema del delito de sedición donde se ve a todas  luces que existe intención de derogar ese delito, que defiende la Constitución y el Estado español por intereses espurios del señor Sánchez y como contraprestación a un apoyo de votos. Existe la creencia fundada de que se está  cometiendo un chantaje y el diputado Rufian lo ha dicho y confirmado sin ambages y de forma muy cruda. El Ministerio Fiscal tenía  que tomarle declaración porque en tal circunstancia se está  cometiendo un delito pero no será así porque la Fiscalía  está sometida a Sánchez  como el mismo lo ha declarado. Tal y como están los bolos pinados en cualquier momento cualquier ciudadano puede acudir a un tribunal y denunciar al señor presidente de España por cometer un presunto delito de prevaricación política al fomentar, preparar y ejecutar la derogación del delito de sedición que contiene el Código Penal para   favorecer a unos delincuentes independentistas que fueron condenados por el Tribunal Supremo, pero que precisan de sus votos y tienen que tener en palmitas por lo que  se les indultó primero y ahora derogan el delito de sedición para que vuelvan a cometer la rebelión contra el Estado pero con tranquilidad y sin miedo a ser condenados.

Estoy absolutamente seguro de que existen excelentes juristas que están preparados para iniciar esa  vía jurídico penal. Hay que cortarle las alas a estos políticos del signo que sean para evitar que se crean inmunes por el mero hecho de ser políticos, casta política, y que estén afectos al Código Penal como lo estamos todos los ciudadanos.

                            ¡Ya está bien del todo vale!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Lector - 04-12-2022

Espero que ir contra la Ley no le salga gratis, para mi modo de ver los acontecimientos, prevarica con nocturnidad, alevosía y mala fe.

Maganu - 04-12-2022

Que es sedición ? Con todos los problemas que tenemos ….