Noticias de Cantabria
Opinión 20-04-2020 13:00

China se erige primera potencia sin pegar un solo tiro, por Carlos Magdalena

De forma “accidental” y sin necesidad de tanques, misiles ni portaaviones, China se está convirtiendo en la primera potencia del planeta dejando atrás a Estados Unidos y al mundo occidental. 


    


    En efecto, con la solidaridad interesada enviando material sanitario que hay que pagar y es defectuoso o de poca fiabilidad sanitaria, en muchos casos, China pretende convertirse en  la primera potencia distribuyendo material sanitario y salvando al mundo demostrando su capacidad de país industrial y preparado para solventar la primera necesidad del humano, la salud.

 

   A Canarias ha llegado en 16 horas un avión desde China con material sanitario en vuelo directo.

 

   
    Muchos analistas occidentales y norteamericanos  en geoestrategia se frotan los ojos viendo lo fácil que les ha sido invadir los cinco continentes sin pegar un solo tiro. 

 

 
     Antiguamente se hablaba mucho del peligro amarillo. Ahora ya se habla de los chinos como los salvadores de las esencias de los valores del mundo occidental, pues no. Hablamos de culturas diferentes, EEUU se convirtió en primera potencia al entrar en guerra en la segunda confrontación mundial y puso todo su poderío industrial en la construcción y fabricación de material de guerra siendo hasta ahora la primera potencia pero hoy están muy dañados en su moral porque el virus ha penetrado en sus defensas, hasta en el portaaviones Roosevelt. Y si un caballo de madera llamado Troya hizo ganar  la guerra a los griegos, China le está ganando al coloso norteamericano dañándole en su moral. 

 


     China no ha necesitado construir flotas de guerra oceánicas, ya las tiene, el virus se ha valido él solo para agotar al enemigo. 

 

 

  
     Tiempos vendrán en que veremos pasear el pabellón chino por los mares que tenían vetados. Se atisba en el horizonte cambios de hegemonía mundial mientras  la Rusia de Putin ha estado enfrascado en guerrillas disputando no se sabe qué a EEUU en Afganistán, Siria etc...

 


     China les ha pasado por la derecha con una  herramienta no de guerra, el material sanitario. Y sí finalmente nos mandan la vacuna que ya están probando en humanos, la tercera guerra ha terminado y Rusia y EEUU no se han enterado.

 

 

 

 

Nota del Autor.: Y mientras esto sucede en el mundo España se descuartiza en 17 Estados.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

profesor - 20-04-2020

Buen articulo y mejor pensamiento Sin aspabientos dice usted la verdad que el imperialismo chino lo tenemos en casa

pepe - 20-04-2020

Buen artículo, aunque esto es el primer round: Estados Unidos tiene una fuerza tremenda y en unos días o semanas veremos por ejemplo si es capaz o no de poner una mascarilla en la cara de cada uno de sus habitantes (cosa en la que Europa sí está fracasando)