Noticias de Cantabria
Opinión 10-12-2019 07:02

“sirvase usted mismo una nación”.

Cantabria no es una nación,  según Iceta, ....todavía.

.....Pero tranquilos no pasará  nada, no se pongan nerviosos amigos de la boina solo daremos carpetazo a España y crearemos 17 naciones como proclama el inclito Iceta para después trabajar para volver a unirlas y pasar a llamarnos Estados Unidos de Iberia o  Tercera República de España.

Como quiera que hay que dar la independencia a Cataluña para que pueda ser investido Pedro Sánchez, eso creen los independentistas, ya se ha montado la marimorena sin que haya llegado la Navidad. El señor Iceta, catalán, bailarín y Secretario General del PSC, ha dicho que hay ocho naciones en España y las ha enumerado pero Cantabria no está en esa primera hornada aunque se espera que pueda estar en la segunda según el lumbreras de Iceta.

A tenor de los particulares y extravagantes  cálculos del catalán nacerán  17 naciones y entonces ya seremos nación los cantabros ¿? En este país, o lo que sea, se reparten naciones como antes se repartían ducados y marquesados, todo sea por la causa de que Sánchez sea presidente. 

Señor Revilla habrá que darse prisa para no quedarse el último, cambiar el estatuto cambiando región y poniendo nación, hay que andar listo porque parece que siendo nación igual ganamos más y nos ponen el tren, que lo dudo pero hay que seguir el rumbo.

El batiburrillo político que se está montando entre nación, nacionalidades etc. es como consecuencia, insisto, de que hay que blanquear la independencia de Cataluña y a continuación la del País Vasco, y así sucesivamente. Esto no va a terminar sólo  con la investidura del señor Sánchez, lleva camino de dar recibo y finiquito a la Constitución del 78 que para nosotros ha sido la Constitución de la división con el famoso “café para todos” porque dejó la puerta abierta a que pasara lo que está pasando, y ahora  el slogan es

“sirvase usted mismo una nación”.

Pero llegados a este punto del relato no se puede demonizar ahora a Sánchez porque la situación de España es la que es, y culpa la tienen todos los presidentes de la democracia de 78 por sus dejaciones con las regiones periféricas, perdón naciones, no hablando claro y dejando hacer porque recordemos que son  las que siempre han dicho la última  palabra en la gobernanza o des gobernanza de España haciendo el trueque de yo te apoyo y tú me das....y de tantas cesiones  del PP y el PSOE estamos donde estamos.

 Nosotros dijimos y seguimos apostando en que las próximas elecciones serán constituyentes olvidando la constitución del 78 y creando la República. He  echado una ojeado a los libros que estudié en su día, incluidos los de la famosa editorial Ruedo Ibérico, del periodo histórico del  31 al 36 que terminó con las elecciones de febrero del 36 y la victoria del Frente Popular, con pucherazo incluido según algunos,  y tengo la impresión de estar reviviendo esa época histórica, me da la impresión de que está ocurriendo algo más de lo mismo con una diferencia, cuando se celebraron las elecciones de febrero del 36 había una coalición bien definida: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Republicana (IR), Unión Republicana (UR), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Partido Comunista de España (PCE), Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), Partido Sindicalista...y otros  que acudía a las urnas. Y en esta ocasión, en el 2019 cada partido ha ido a las elecciones a su aire y libre albedrío  para producirse después de urnas el Nuevo Frente Popular (NFP)  que ahora llaman el Bloque Histórico (BH) o los de la Moción Histórica (MH).

Pero tranquilos no pasará  nada, no se pongan nerviosos amigos de la boina solo daremos carpetazo a España y crearemos 17 naciones como proclama el inclito Iceta para después trabajar para volver a unirlas y pasar a llamarnos Estados Unidos de Iberia o  Tercera República de España. Fíjense amigos lectores que ya no se plantea ni tan siquiera reformar la Constitución, se va a crear una comisión, una vez investido Pedro Sánchez, que todavía no lo veo claro porque tampoco me extrañaría el paso atrás de  Sanchez, para que retorciendo la Ley, los Reglamentos, Decretos etc y lo que haya que retorcer, sin tocar la Constitución, se declare la independencia de Cataluña; lo que se llama una modificación de facto que no de iure. Tiempo al tiempo. 

Y frente a todo lo anterior los que no quieren  ser independentistas abandonados a su suerte porque los que agreden a la policía, rompen lunas, farolas y contenedores son los independentistas. ¿De dónde  habrá salido esta analfabeta clase política?....De la democracia del 78.Amen

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

XZ - 30-12-2019

Y !como no¡ Bono presidente

Maganu - 24-12-2019

Cantabria es nación no hace falta que nadie la reconozca es una evidencia desde hace más de 2000 años

- 16-12-2019

La España del chiquilicuatre, que desastre,pobre país.lleno de jóvenes incultos ,vagos por necesidad y con poco futuro,una pena

Delfin - 12-12-2019

Estamos esperando con impaciencia que el Sr. Iceta nos conceda el titulo de NACION y poder disfrutar los privilegios que tienen otras "naciones" en ESPAÑA...que lio.

Rio miera - 11-12-2019

Quiero votar para que se vallan. Y el 50% restante que hubieran estado mas atentos.

javi - 10-12-2019

y cataluña tampoco . a este supremacista vasco-catalan, de casta le viene al gallo, habria que pararle los pies. es un ignorante perdido que no sabe donde tiene la mano derecha. ahora si, liarla, bailar y hacer el payaso, lo borda.

lector - 09-12-2019

No entiendo nada Puede dar algo de independencia el PSOE a los independentistas sin saltarse la Constitución NO. Pero como usted dice muy bien se puede burlar la Constitución y no pasa nada.Acertado articulo

pedro - 09-12-2019

El PSOE se une con el PP para no dar la independencia y ahora el PSOE quiere negociar una vía de independencia Esto no hay quien lo coma.