Noticias de Cantabria
Opinión 01-01-2024 16:37

Cantabria Año 2024: más de lo mismo porque somos una pequeña Comunidad totalmente desunida Carlos Magdalena

Si durante cuatro años gobernando el PSOE en Madrid y en Cantabria nuestros proyectos no han avanzado soy pesimista que arranquen ahora por más que lo intente la nueva presidenta María Buruaga aunque tengo confianza en esta mujer que frente a todos, incluido parte de su propio partido, ha logrado erigirse en presidenta de Cantabria siendo tenaz, perseverante porque pondrá de su parte todos los medios para conseguirlo

El tren Santander-Bilbao seguirá como hasta ahora y  decía la cancion "Parole, parole" de Mina. El tren a Madrid más parole, parole, parole; los trenes de cercanías otra vez parole, parole; La Pasiega que se presentaba como gran centro logístico  del Norte ídem de lo mismo y un largo etcétera siempre subidos en el tren imaginario que pasará por el Túnel de la Engaña hacia ninguna parte y que en mi sueño se finalizará en el siglo XXll. ¡Y no hay más cera de la que arde!


Frente a estas necesidades perentorias de infraestructuras los prohombres de la política de Cantabria como son los empresarios adscritos a la CEOE y Cámara de Comercio de las subvenciones, sindicatos varios y políticos de todo signo se reunirán en foros y hablarán unos y escucharan otros justificando  lo mal que nos va a ir porque carecemos de lo más básico y elemental, de  infraestructuras siglo XXI porque hemos cogido el tren tarde y hemos exigido tarde cuando otros nos tomaron la delantera hace mucho tiempo Y se quedarán tan pichis después del café y bollos creyéndose con la labor cumplida siguiendo los cántabros sufriendo las consecuencias de nuestras carencias más básicas.
Y esos políticos y empresarios extractivos, además de auto justificarse con parole, parole, parole no aportan nada más, aparte de echarse la culpa los unos a los otros.


Lo lógico en una Comunidad como la nuestra es que la oposición se ponga a disposición de la ganadora de las elecciones, María Buruaga, para pedir por las necesidades de Cantabria en Madrid, pero no será así. En efecto si durante cuatro años gobernando el PSOE en Madrid y en Cantabria nuestros proyectos no han avanzado soy pesimista que arranquen ahora por más que lo intente la nueva presidenta Buruaga aunque tengo confianza en esta mujer que frente a todos, incluido parte de su propio partido, ha logrado erigirse en presidenta de Cantabria siendo tenaz, perseverante y pondrá todos los medios para conseguirlo. Lo que se podría hacer, y desde la consejería que pilota Roberto Media, creo que ya lo ha hecho, es requerir a Madrid, al presidente Sánchez, aunque no le hará ni caso pero no una vez sino todas las semanas o una vez al mes las deudas inveteradas. Y a Europa lo que se pueda, que como no empuje el presidente del Gobierno, Sánchez, que no empujará, no nos darán ni una perra gorda. Y así se apagarán todas las velas para Cantabria un año más y quedaremos a oscuras y en la nada como en el cuento de la buena pipa.


Nosotros desde Cantabria Liberal lanzamos una propuesta para abrir boca, la más difícil, la más difícil y al mismo tiempo la más sencilla, una planificación racional para conseguir esos 2000 millones que se precisan para construir ese añorado y anunciado ferrocarril Santander- Bilbao, que para Cantabria es una inmensidad y unas migajas frente a las partidas multimillonarias que recibe el País Vasco y el País catalán gracias a sus independencias in fórceps. Debería de crearse una voluntad política, no una comisión que no va a ninguna parte, para que la presidente del Cantabria, el presidente del partido del PSOE, el regionalismo y el Lehendakari estudien la forma de sacar esos 2000 millones. Para mí la mejor forma es llamar a las puertas de un banco o pool de bancos y pedir los 2000 millones. Con carácter previo  habría que hacer un estudio de viabilidad para presentar al banco y con ese estudio de viabilidad económico ir a la Comisión Europea y otra vez volver a Madrid donde el señor Sánchez para presentar el estudio unidos de la mano todos, desde la presidenta de Cantabria, del PSOE de Cantabria y de los regionalistas con el apoyo de nuestros primos hermanos vascos y la primera parada de ese tren imaginario sería en Castro Urdiales. Como no se va a hacer porque estamos desunidos como digo en el título, sigan ustedes con sus foros, parole y más parole  y seguiremos entretenidos otros cuatro años más; el nuevo presidente del Puerto con sus ruedas de prensa y comunicados en la presidencia mientras le come la tostada el puerto de Bilbao buscando clientes a 100 metros de la sede de la AP de Cantabria, el presidente de CEOE en la presidencia de la CEOE y así sucesivamente, sindicatos, fuerzas vivas, creo que se auto titulan, y creando foros y el resto de instituciones, haciendo más de lo mismo y conservando la poltrona.


¡Qué sean felices amigos! y a seguir  mientras podamos y nos dejen
                           Feliz 1924 y a seguir soñando

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Juan - 01-01-2024

Me gusta tu articulo pero ahí falta la frase banderín de los políticos de Cantabria ."Si yo no puedo tu tampoco"juan