Busca Puigdemont ser detenido? Germán Gorraiz López -Analista
La otra pata de la Operación Pinza contra Puigdemont sería la reactivación por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre del `caso Voloh` o trama rusa quién ha prorrogado 6 meses más la instrucción de dicho caso e insiste en el apoyo "económico y militar" de Rusia
El juez de la Audiencia Nacional, García Castelló imputó a Puigdemont, a Marta Rovira y al llamado «estado mayor del procés» por un presunto delito de terrorismo por su implicación en la puesta en marcha en 2019 de la plataforma "Tsunami Democrátic", acusándole de ser responsable de organizar protestas masivas, desórdenes y atentados contra bienes públicos para protestar por las condenas del procés, pero debido a errores por parte del juez Castellón en la instrucción del caso, quedó anulado.
La otra pata de la Operación Pinza contra Puigdemont sería la reactivación por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre del `caso Voloh` o trama rusa quién ha prorrogado 6 meses más la instrucción de dicho caso e insiste en el apoyo "económico y militar" de Rusia al expresidente catalán al que podría acusar de "un delito de traición".
Puigdemont se habría convertido así de facto en un rehén en manos del Tribunal Supremo y dado que se mantiene vigente la orden de detención contra su persona en territorio español, habría decidido inmolarse y ser detenido para convertirse en mártir del independentismo, evitando de paso la nominación de Illa como Presidente de la Generalitat con los votos de ERC que le hubiera condenado del ostracismo político, no siendo descartable asimismo la convocatoria de nuevas elecciones en las que Puigdemont podría resultar vencedor tras fagocitar los restos del naufragio de ERC.
Germán Gorraiz López -Analista
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Este delincuente a la cárcel 12 años
Lo de los jueces haciendo política es una anomalía en Europa. Spain is diferent.
La teoría que maneja nuestro colaborador German,puede no ser una teoría, sino que se puede plantear como una realidad, es muy acertada. En Cataluña se juega en en clave catalana y lo demás no importa .Desde que CiU desapareció la derecha no ha logrado centrarse y si no ha logrado centrarse es por su radicalismo. Incluso me atrevería decir que si ven la independencia cercana y les cuesta dinero, no lo aceptaría. Quieren una independencia pero pagada con los impuestos del resto de los españoles. Y si no lean con sosiego el acuerdo que ha firmado Illa sin leer. La derecha quiere una independencia pero a la catalana y no la que propone los republicanos de ERC. Lo que decimos no la ha entendido nunca la derecha española porque la mayoría de los catalanes quieren ser catalanes españoles pero de otra manera pero no independientes