Noticias de Cantabria
Opinión 23-06-2020 12:30

Hemos estado confinados 90 días en nuestras casas.

Barra libre al turismo, por Carlos Magdalena

Hemos visto paseando, según nos muestran las televisiones, al ministro de Sanidad y al ministro Ábalos con mascarilla y diciendo que lo tienen todo controlado. ¡El qué tienen controlado! Pedirán los pasaportes y les preguntarán a los turistas dónde van a vivir, si en un hotel o en una casa particular o en un banco, y les tomarán la temperatura. Esto pinta muy mal.

 

   Hemos estado confinados 90 días en nuestras casas. Hemos estado soportando a los tele predicadores, ministros, al doctor Simón, unas veces acertando y la mayoría de las veces rectificando, y al Presidente del Gobierno de España recomendándonos lavarnos las manos y pidiendo unidad y muchas más cosas.

 

   En el Congreso se deleitan entre ellos, se lo pasan "guay", y nos avergüenzan a los ciudadanos día sí y día también diciéndose improperios unos a otros; de momento no han llegado a las manos pero todo se andará, y ahora nos encontramos que después de 90 días de confinamiento, desescalada, fases varias, mentiras todas, etc... dejan barra libre al turismo aterrizando en nuestros aeropuertos y entrando sin control algunos pasajeros del mundo a la -barralibre de España-.

 

 

¿Qué pensarán de esta actuación los familiares de las 28.000 o 40.000 fallecidos en tres meses, según quién lo cuente, porque ni en las cifras hay coherencia?

 

 

    En el día de hoy, Reino Unido ha tenido 128 nuevos fallecidos en un día y Alemania 1.000 contagiados. Algo está desafinando en el Gobierno de Sánchez que suena muy mal y se escucha peor. Que la economía tiene que reiniciarse, naturalmente que estamos de acuerdo, pero con seguridad y con la seguridad que hemos impuesto en España a los españoles.¿Por que no se hace un PCR a cada turista?.Ese sería un control.Nos jugamos mucho, la salud y la economía si surge un rebrote del virus.

 

¿Esa misma seguridad a golpe de sanción se impone a nuestros visitantes? No.

 

 

     Hemos visto paseando, según nos muestran las televisiones, al ministro de Sanidad y al ministro Ábalos con mascarilla y diciendo que lo tienen todo controlado. ¡El qué tienen controlado! Pedirán los pasaportes y les preguntarán a los turistas dónde van a vivir, si en un hotel o en una casa particular o en un banco, y les tomarán la temperatura. Esto pinta muy mal. Ojalá que todo lo tenga controlado el señor Sánchez como dice que lo tiene. Pero de momento Portugal no abre sus fronteras porque no se fía de España y Reino Unido exige cuarentena a los españoles que les visiten mientras aquí ofrecemos...Paella y sangría. Typical Spanish y ¡barra libre!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Un ciudadano - 23-06-2020

Efectivamente. De eso se trata, de ser coherentes en el mensaje y en las formas. Todo lo resuelven volviendo a confinar a esta ciudadanía, que paciente y temerosa, acata cualquier orden por peregrina que sea. La prevención debe de ser eficaz.., y honesta. Pero para esto, también hay que valer!

Galeno - 22-06-2020

La segunda oleada este verano parece inevitable al dejar entrar libremente extracomunitarios. Si sucede será el fin del turismo este año.

Galeno - 22-06-2020

La segunda oleada este verano parece inevitable al dejar entrar libremente extracomunitarios. Si sucede será el fin del turismo este año.

T de AM - 22-06-2020

El sr. Sánchez por no saber, no sabe ni de baloncesto. Y con su gabinete y expertos que no saben leer ni escribir, la cosa pinta peor que mal.