Noticias de Cantabria
Opinión 01-07-2021 14:41

AÑO 2021: Revilla sigue pudiendo con todos. Por Carlos Magdalena

Hemos seguido el Debate sobre el Estado de la Región y el título lo condensa todo. Lo que no he visto ha sido un sucesor de Revilla en la oposición, dispersa, muy floja e igual de mala que cada año, por eso están en la oposición. Una oposición sin ideas y sin dicción, con frasecitas estereotipadas repetidas ya conocidas, con insuficiencia de planteamiento y muy poco originales en la forma y en el fondo.

 


Hemos seguido el Debate sobre el Estado de la Región y el título lo condensa todo. Lo que no he visto ha sido un sucesor de Revilla en la oposición, dispersa, muy floja e igual de mala que cada año, por eso están en la oposición. Una oposición sin ideas y sin dicción, con frasecitas estereotipadas repetidas ya conocidas, con insuficiencia de planteamiento y muy poco originales en la forma y en el fondo.


El Partido Popular necesita un recambio, frescura y ventanas abiertas como el comer. Y de Ciudadanos no se puede decir mucho del partido como tal que dan sus “últimos coletazos” y se mantienen como pueden, en cuanto a su representante pues imaginamos que tendrá que volver a su profesión que lo hacía muy bien.

 


Y en el PSOE pues dependiendo del jefe Revilla y mientras dependan del jefe y cumplan escrupulosamente los mandatos de éste podrán seguir gozando y disfrutando de moqueta y salarios y no tendrán que engrosar las filas del paro.


Creo que el sucesor, cuando quiera el presidente, lo tiene en sus filas, está en el Gobierno y todos le conocemos, además lleva sobre sus espaldas la Consejería más importante y fundamental siendo el pilar del progreso de Cantabria. No descubrimos nada nuevo sin mencionar su capacidad contrastada.


Independientemente de que el presidente ha estado en su línea hay que recordar que tenemos unos proyectos y unas inversiones muy importantes que pueden colocar a Cantabria en una situación post pandemia muy buena, pero para ello se tienen que recibir los fondos europeos y las ayudas prometidas desde el Gobierno central y producirse el desarrollo y ejecución del proyecto estrella de Miguel Ángel Revilla. Nos referimos a La Pasiega que puede ser el centro neurálgico de la logística del Cantábrico. Esa es para nosotros la guinda para salir fuertes, y si no existe esa financiación para el proyecto estrella y esos fondos europeos, esa inyección de dinero absolutamente necesaria estoy seguro de que el presidente, aún  cuando es muy fiel a los pactos y a su cumplimiento, decidirá lo que proceda dado el incumplimiento que se puede producir por parte del presidente Sánchez, que se está produciendo, aunque se minusvalore y miremos a otra orilla. Recordemos que el pacto del señor Revilla es con el presidente Sánchez, esté escrito en un papeluco o no lo esté, no es con el PSOE de Cantabria. Y es el presidente Sánchez el que tiene que cumplir porque el presidente de Cantabria ha cumplido y con exceso.
También, es mi opinión, que los tiempos no son como en legislaturas anteriores, todo ha cambiado, todo es diferente, nada es igual y España ya no es lo que era por eso que cualquier análisis que se haga a corto y medio plazo como son unas elecciones 2023 partimos de una situación terriblemente complicada territorial y económicamente. 


En efecto de seguir en la legislatura como fiel aliado del PSOE para el PRC, para el regionalismo autonómico, puede producirle una pérdida de votos por abstención muy importante, a pesar de lo “malota” que es la oposición, salvo que el señor Sánchez cumpla sus compromisos con Cantabria y con Revilla, que tengo mis dudas muy razonables. Debemos recordar que el regionalismo no se nutre de la izquierda ni del socialismo, sino que esos votantes votan sus siglas por más que algunas veces el desencanto, frustración de algunos socialistas por perder poder en su partido, digan con la boca pequeña que votan regionalismo, eso lo hacen para buscar los aledaños del poder y la recolocación por si los suyos les dejan a la “intemperie”


En este estado de cosas, en este Estado de la Región, no nos vale ahora que nos envíen unas migajas de última hora como suele ocurrir siempre y que los servicios de información y de comunicación  goebeliana quieran hacernos comer sus incumplimientos con patatas, mentiras trabajadas, por satisfacer la voracidad de vascos y catalanes. Los medios digitales, las redes sociales son las que mandan en la actualidad, ya no estamos como hace diez años dependiendo de un solo medio de comunicación del signo que sea que pueda intentar parar la tormenta ciudadana con grandes titulares a la medida.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Comi - 01-07-2021

Efectivamente no se ve sucesor de Revilla ni en la oposición ni en el propio PRC creo que Iñigo de la Serna debería volver a la política de Cantabria

santanderino - 01-07-2021

La oposición tiene un nivel bajísimo, sin duda si miras la bancada del Parlamento no verás a ninguno que ni se le parezca a Revilla, nos guste o no. No hay nivel frente a Revilla

Ex socialista - 01-07-2021

En Cantabria actualmente no hay ningun politico de talla, el unico que podria levantar Cantabria seria Iñigo de la Serna.

Borja - 01-07-2021

Señor, iñigo de la Serna. Vuelve a la política. Bien como alcalde de santander ( ojalá) o como presidente de Cantabria y retire al tertuliano televisivo que en su tiempo libre ejerce de presidente de Cantabria.