Noticias de Cantabria
Opinión 06-03-2020 17:30

Ainoa Quiñones, por Carlos Magdalena

Lleva cuatro días y ya es conocida, querida y respetada la nueva Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.



El estilo de esta Delegada es diferente, ha cambiado y roto los cánones establecidos para ocupar ese puesto que tiene mucha importancia aunque algunos no se la den.

Es una docente, ha sido profesora en la Facultad de Economía, y me consta que no quería dar el salto a una política de primera línea; se conformaba con la política del Ayuntamiento que mantenía juntamente con su amigo y compañero de partido ,Pedro Casares. 


La conocí cuando se formó un nuevo consistorio y solo puedo decir que me cayó bien, tiene gran empatía, como se dice ahora. Fue concejal y hablamos en una cafetería de la Avda. de los Castros puesto que salía de la Universidad y la espeté, ¡viejo yo!, que sí venía a cambiar la vieja imagen del PSOE de riñas y caras de los de siempre....que había que aprovechar la nueva imagen que representaba en el socialismo de Cantabria. Ella me respondió rotunda que de eso nada, que prefería trabajar en la universidad y como mucho con Casares en el Ayuntamiento. Pues pasado un tiempo fue qué no. Y me alegro por la política porque ha entrado una persona que reúne los requisitos que no tiene la política y los políticos en la actualidad, salvo excepciones.


Ayer se dejó ver cuando tomó posesión y dijo a todos quién era en un brillante discurso de madurez, profesionalidad y capacidad hablando, entre otras cosas y dada las fechas, de feminismo pero sin abusar y sin adornos. Se puede decir que convenció al respetable, a nosotros ya nos convenció el primer día que la conocimos. En nuestro digital siempre hemos defendido que por encima de todo, de política de ideologías y partidos, de siglas, están las personas. Pues ha llegado una persona a la Delegación del Gobierno con aire fresco y ganas de trabajar por Cantabria. ¡Ánimo Ainhoa desde Cantabria liberal! Ok 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

amiga - 07-03-2020

Lo de la juventud es un plus