Noticias de Cantabria
Opinión 12-08-2019 12:00

¡¡Ahí tú salerosa!!, por Carlos Magdalena Menchaca

Parece que no han pasado los años, sigues igual de inmaculada, de blanco o de negro, como  aquel día en que te asomabas, te querías escapar, del stand de Miguel Arroyo en Castilla 4, donde te exponían juntamente con tus hermanas vespas cuando al pasar ,no sé cómo, pero te hiciste notar, te miré, y fue como un flechazo, porque entré y le dejé al vendedor los “machacantes” que me pidió..  

 Hemos llevado una vida juntos vamos para 40 años, en breve celebraremos nuestras bodas de Rubí. Nada más ni nada menos 40 años, muchos años a los que difícilmente llegará nunca una relación de pareja, otrora marital. Hemos estado inactivos tres años desde que aquel ¡maldito ¡saltándose el ceda el paso nos atropelló y todavía ni una llamada para preguntar por tu estado y el mío!

En ese mismo sitio se siguen produciéndose accidentes y el Ayuntamiento/policía mira para otra parte. ¡¡Medidas señores/as del Ayuntamiento!

 
Tú tuviste que pasar por el taller de Castañera, yo por el taller de Valdecilla para colocarme un montón de clavos y una placa y el ¡maldito! nunca llamó para saber de tu estado y el mío, ¡gentuza! Llevaba una furgoneta con publicidad de ..  y era la hora de la comida y parecía tener tanta prisa que no hizo su parada reglamentaria.  Hay que respetar a las motos, hay que respetar a las bicis, hay que respetar y proteger al débil porque la carrocería es nuestro cuerpo.

Este recuerdo bien puede ser un alegato contra algunos conductores y conductoras que van en sus acorazados, en su vehículo Sub y encima si protestas, porque te rozan, te insultan cuando tienen todas las de ganar y nosotros las de perder. Concienciación conductores, concienciación, un poco de civismo además de cumplir las reglas de circulación. Pues a pesar de ese ¡maldito ¡ya estamos otra vez en la calle! Nos echaban de menos. Tú has estado en Punta Umbría "Huelva“,  en Comillas, en tantos sitios eres como una incunable mucho más que un clásico, al menos para mí, y en tantos sitios que eres conocida y respetada, te luzcas de blanco o lo hagas de negro, siempre te consideran salvo por aquel ¡maldito! que ni se molestó en saber el daño que nos causó ni se preocupó de nosotros, ni una llamada para saber de nuestro estado. Pero está claro no pudieron con nosotros, somos duros de pelar y aquí estamos, seguimos y seguiremos, y lo que te rondaré morena.

A que sí querida Vespa.
 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Una comida - 13-08-2019

Este articulo, merece un aplauso porque recoge todo lo que puede dar de sí, una buena relación. Toda una historia compartida a golpe de pedal de arranque. Con algún sinsabor, algo inevitable en cualquier relación que se precie. Mis mejores deseos para que siga dando sus frutos al recibir la brisa a lo largo de Reina Victoria.