Noticias de Cantabria
Opinión 20-12-2018 14:02

¡A les armes citoyens catalans! ¡a les armes citoyens catalans! que arrive le Napoleón espagnole (Torra)

Toda la sociedad, y fundamentalmente la catalana es culpable de la situación extravagante, por emplear un término, de lo que está pasando en nuestra Cataluña de Jacint Verdaguer i Santaló que lleva fraguándose hace años y como en cualquier obra dramática llega el éxtasis, el culmen, el orgasmo político y éste se va a producir este jueves.......


 
Se ha escrito tanto con tinta y sin tinta que resulta difícil mantener una reflexión serena, sensata, sobre lo que está ocurriendo en Cataluña. Para empezar todos somos culpables, los que opinamos y los que no opinan, los políticos tontos y los políticos listos en mayor medida porque están para resolver los problemas y no para agravarlos como ha sido el caso.

Toda la sociedad, y fundamentalmente la catalana es culpable de la situación extravagante, por emplear un término, de lo que está pasando en nuestra Cataluña de Verdaguer porque esto lleva fraguándose hace años y como en cualquier obra dramática llega el éxtasis, el culmen, el orgasmo y éste se va a producir este jueves  por obra y arte de ese fuera de serie que actúa de actor de la nueva generación de los premios “triunfitos”, Sánchez, más conocido como el mentiroso compulsivo para algunos por prometer, entre otras cosas, convocar elecciones y no cumplir limitándose a poner en el calendario político su fecha histórica  del 21 D-18 como otros ponen su fecha de nacimiento, o plantan un árbol o escriben un artículo,  él decidió celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona, en la Barcelona cosmopolita y mundial, faro del mediterráneo, ciudad turística y cultural por excelencia y hasta hace poco tiempo hospitalaria y trasiego de civilizaciones. Ahora ombliguista y cerrada, todo un snob político a la española y sin ver el peligro nuestro Presidente se ha lanzado en plancha con su última ocurrencia.

Primero hago una cumbre con la Insula de Cataluña  y el viernes consejo de ministro y aguantar insultos de los nazis que dirige el president Torra ¿?.


Los españoles somos muy propensos a poner fechas históricas y a cambiar el callejero también “por huevos” y conforme vengan los vientos. Esa fecha histórica del 21D la ha puesto y creado un- tonto importante- ,lo definimos con cariño , le apreciamos, es nuestro Sánchez, un “caminante peligroso porque no ve el peligro, con un objetivo claro, el seguir en la Moncloa; le echaron los barones por una puerta y él “listuco” se coló  por la otra, la grande.¡Torero¡

Pero aquí a ese perfil, por estos lares los definimos como tontos importantes, por nuestras callejas hay muchos, importantes  e irredomables. Y lo es no por un hecho aislado y fundamental como es el tema de Cataluña sino por el desgobierno que tiene desde que tomó el poder, ¡mentira!  se lo entregó Rajoy, el Boadil del siglo XXI, que ha dado las llaves de “nuestra Granada”, de nuestra España, a este paniaguado.

Gracias a esa entrega de llaves de España la política española ha subido de tono en la sandez, como la última en primicia que tenemos, quiere crear una Euro-región catalana.

Díganme si el pájaro es tonto, que  no es. Pues bien este presidente conocido como el del Mistere y helicóptero se ha dedicado a prender hogueras  en apenas seis meses y sin convocar elecciones como se comprometió y metiéndose en promesas que nunca cumplió: eliminar  aforamientos, sacar al Franco de su tumba, cambiar la Ley educativa y si cumplió  abrir las fronteras por el sur y meter todos los inmigrantes en España  mientras Europa aplaude y ya están poniendo fronteras en sus países para dar a esos inmigrantes nacionalidad española única y no europea. Son tantos los errores de mucho bulto que está cometiendo este hombre qué difícil resulta su análisis pormenorizado. 


Y ahora llega el día 21 que por bien que acabe, será muy mal para este país, para nuestra convivencia y para nuestro diálogo por crear más confusión a todos y abandonar a los ciudadanos que quieren ser españoles.

No se ha llevado al Ejercito de momento pero no ha escatimado, como es habitual en él porque lo de la austeridad sólo vale cuando se está en la oposición, en blindar la ciudad con toda clase de fuerzas de seguridad, un derroche innecesario. El costo de esa idea nos cuesta a los contribuyentes una millonada y total para qué,.. para ná. Esto se arregla subiendo impuestos.
En efecto no se puede errar tanto, meter la pata como lo está haciendo, el señor Sánchez que ha sido capaz él solo de sacar del fondo del armario a la ultraderecha¡A les armes citoyens¡, ¡a les armes citoyens! pero para combatir a nuestro propio Presidente.


Nota del autor .- A pesar de lo dramático de la situación hemos querido poner un punto irónico y con respeto dadas las fechas y puedan esbozar una sonrisa, esperamos que les haya gustado. Felices Navidades 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

PAD - 20-12-2018

Lo de Pedro Sánchez, el doctor sin causa, es inimaginable a donde puede llegar un presidente de Gobierno en una actitud que no veíamos desde el felón Fernando VII rebajándose ante Napoleón. Y en esta actitud nos pone a toda España ante la sociedad de nuestro país, que está muy indignada y sorprendida y, lo que es peor, ante Europa y el Mundo, con lo que se consigue la "internacionalización del llamado problema catalán, con lo que los independentistas están más contentos que un mar.... con lombrices. ¡Pobre España! ¡Adonde hemos caído!

Juan López Romero - 20-12-2018

Es tal la alarma que esto está provocando que hasta las tarifas aéreas están subiendo por la situación de una posible "ratonera" de la ciudad de Barcelona en el día de mañana, todo ello por la irresponsabilidad de los actores "secundarios" Torra y Sánchez que tienen secuestrada a Cataluña y España

Juan García - 20-12-2018

Es una vergüenza que Pedro S´ñanchez tenga que utilizar el Falcón un Airbús y el Helicóptero para su viaje a estrella a Barcelona, además de los miles de policías que desplegará por toda la ciudad. Ya solo le falta llevar la Legión que quizás tendría un mejor efecto sobre los miles de incontrolados que va a enconttrar en la Ciudad CVondal. Esperemos que no haya incidentes graves, de los que él mismo y Quim Torra serían responsables

Extremeño - 20-12-2018

Que contento se le ha visto a Pedro Sánchez con los lazos que lucían los catalanes.... Traidor, más que traidor!!!!!!!!!