La abstención y la indecisión
"La peor decisión es la indecisión ("Benjamin Franklin") .La indecisión y la abstención son el partido mayoritario ante la las elecciones de mayo y sin embargo da la impresión que no preocupa a los adalides de la democracia, los actuales políticos.Rajoy se vuelca por la economía, punto fundamental para recuperar el estado de bienestar, pero tiene olvidada la comunicación y contacto ciudadano.

"La peor decisión es la indecisión"Benjamin Franklin.La indecisión y la abstención son el partido mayoritario ante la las elecciones de mayo y sin embargo da la impresión que no preocupa a los adalides de la democracia, los actuales políticos.Las encuestas del CIS y todos los medios de comunicación ponen su punto de mira en el mismo sitio, ver qué posición ocupa el coco -Podemos- cuando la preocupación deberían ser paliar al máximo la abstención y la indecisión . És el primer partido de las elecciones de mayo y sin embargo pocos hablan de ese movimiento para algunos pasivo pero que algunos políticos con sus manifestaciones lo activan mas todavía.
Y es que la escasa acción política provinciana se aprecia en los medios de comunicación en parálisis total Así si tienes la valentía de abrir un periódico de papel de provincias por ejemplo Santander, te encuentras con los mismos artículos y las mismas opiniones y peticiones de algunos articulistas de hace 30 años como si el tiempo no hubiese pasado.(Puerto, accesos, tren etc nuestra verdadera herencia víctimista.)Se sigue escribiendo mirando atrás y sin ofender en tu opinión como pidiendo permiso o perdón al jefe.¿Se trata de ocultar la realidad o de apaciguar mentes?
Podemos , con la ley del marketing en la mano,-pretende recoger en votos- el hartazgo de una sociedad que está cansada de sus políticos y de sus dos partidos PP, PSOE a escala nacional y de PNV, CIU a escala periférica. Lo que tratan los dos partidos nacionales ,perdedores y pillados, inmersos en la corrupción, es bloquear a Podemos esgrimiendo una gran campaña mediática cuando los partidos PP, PSOE lo tienen más fácil reconciliarse con sus votantes.
Lo que realmente debe de preocupar es que al frente de ese movimiento esté gente que puede llevar a esa ciudadanía harta al precipicio como nos han llevado PP y PSOE solo que ahora quieren el cambio suave de la regeneración pactada que significa no devolver lo robado y pasar página. Los ciudadanos, todos,también son -los otros Podemos pero no del clan venezolano y chavista sino ciudadanos de la calle y el trabajo. Y el precipicio amigos de la boina al que aludimos arriba es que el clan venezolano de Maduro pueden llevar a los ciudadanos a la frustración de no cumplir objetivos y crear ilusiones que se evaporarán en el camino y producirán verdadero daño, eso es lo que nos debe de preocupar.
Creo que los análisis que se hacen, salvo excepciones, atacan al movimiento globalmente y no se debe de atacar ese movimiento porque ciudadanos hartos somos todos sino distinguir entre el hartazgo ciudadano y la capitalización de ese hartazgo en las siglas Podemos. Esta marca , franquicia de la griega, está ganando mediáticamente, por la comunicación, sabe y manda mensajes nuevos, son expertos en telecomunicación mientras PSOE como PP siguen con los mensajes decimononicos, trasnochados y pretéritos.
Rajoy se vuelca por la economía, punto fundamental para recuperar el estado de bienestar, pero tiene olvidada la comunicación y contacto ciudadano.Y la verdadera comunicación no es 15 dias cada cuatro años. No sabe lo que vale un café, dicen desde el PSOE, culpables de colocarnos en la cola de Europa.Rajoy debería bajar al ruedo, a la plaza del pueblo, dicen otros.
Por otra parte tenemos a Sánchez, consciente de lo difícil que lo tiene después del dedazo Gabilondo pero que desea hacerse con las riendas de su partido para trasformar éste aunque no sabe cómo y menos con Susana poniéndole chinchetas en Andalucía y teniendo a los dinosaurios en la habitación contigua (Gonzalez y Rubalcaba) o subiendo los peldaños del Supremo, Griñan y Chaves. Su partido vaga por la senda de los muertos sin encontrar una salida a la vida política , a la realidad .
Los chicos de Podemos fundamentalmente Iglesias y Errejon tienen verbo fácil, saben comunicar.... O engañar?.Rajoy ya te queda poco, tic tac etc
Los ciudadanos se ven atraídos por el discurso demagógico comunicativo de los Podemos y no por la des comunicación de Rajoy y frustración de cuatro años ni la comunicación tipo colegui de Sanchez.
En este trípode que se ha formado para las elecciones existe un cuarto palo que es la abstención más la indecisión, los ciudadanos que ven el plumero a los tres grupos: los dos viejos PP y PSOE y el que tiene hambre Pablo Iglesias, adivinan que van a ser engañados otra vez, una vez más, y rehuyen las urnas del voto cautivo y vuelta a empezar porque lo que se dirime, y lo verán en Cantabria, son las hostias que se darán para coger moqueta en el Parlamento y concejalías.El meollo que ven los ciudadanos es que con su voto van a darles un contrato de trabajo bien remunerado a unos ciudadanos, diputados, concejales, que sabemos que se van a tirar a la bartola o escribir un artículo al mes en algún periódico de papel para que lo vean los amigos en la barra de algún bar-cafetería.
Mientras el partido de la abstención y la indecisión avanza ante estos premios "novel" capitalinos y de provincia
Sé el primero en comentar