Noticias de Cantabria
Noja 04-11-2019 17:30

La Galería Espiral de Noja llevará obras de José Carlos Balanza y Carmen Anzano a SCULTO

La Galería Espiral de Noja ha sido seleccionadas para participar en la tercera edición de SCULTO, Feria Internacional de Escultura Contemporánea, que se celebrará a finales de noviembre y primeros de diciembre en la Plaza de Abastos de Logroño.

   La galería cántabra llevará obras de los escultores José Carlos Balanza y Carmen Anzano a esta feria, en la que acompañará a otras 14 galerías, tres de ellas de Moscú, Estambul y Lisboa, según ha informado la organización de SCULTO.

   El Comité Curatorial de SCULTO2019 está formado por el pintor y artista visual Rogelio López Cuenca del que recientemente el Centro de Arte Reina Sofía expuso una retrospectiva de toda su obra; la directora del Museo Es Baluard de Palma de Mallorca, Inma Prieto Carrillo; y la directora de la Colección DKV, Alicia Ventura.

   En total, serán unas 200 las obras expuestas durante la Feria cuyo desarrollo se complementará con conferencias sobre el coleccionismo y el arte contemporáneo, la exposición de obras de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en el Museo de La Rioja y el programa SCULTOdeNoche, una actividad que se desarrolla cada noche en una bodega emblemática de la DOCalificada Rioja.

   La iniciativa de SCULTO se debe al galerista riojano Enrique Martínez Glera, a la escultora valenciana Beatriz Carborell Ferrer y al periodista navarro Josémaría Esteban Ibáñez.

Sé el primero en comentar