Noticias de Cantabria
Noja 20-04-2021 15:15

El Club de Salvamento de Noja logra un nuevo récord en el Campeonato de España de Primavera

El Ayuntamiento de Noja ha felicitado al Club de Salvamento Noja Playa Dorada por su actuación en el Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Guadalajara los días 17 y 18 de abril, donde ha conseguido un nuevo récord.

   Una actuación con la que las jóvenes deportistas "han vuelto a brillar y a demostrar el alto nivel de las atletas", ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que en nombre de la Corporación y de la Villa ha trasladado "el orgullo de los vecinos de contar con estos referentes deportivos".

   Elisa Cagigas, Lucía Blanco, Olivia Incera, Naia Vázquez y Lucía Zorrilla consiguieron tres medallas de oro y una de plata en estas pruebas por equipos, que sumadas a las del anterior campeonato de invierno, hacen un total de siete oros y una plata de ocho oros posibles.

   Además, el equipo nojeño obtuvo el pasado fin de semana un nuevo récord en la prueba de relevos. Cagigas, Incera, Blanco y Zorrilla integran el equipo que, por tercera generación consecutiva, ha batido un récord en 4 por 50 metros combinado, superando así la marca que poseía el Club de Salvamento de Noja.

   A nivel individual, Lucía Zorrilla volvió a ser la deportista más destacada, consiguiendo tres bronces y un oro en la prueba de 100 metros Rescate de maniquí con aletas, en la cual también batió de nuevo el récord de España.

   La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado además que el palmarés de estas deportistas "confirma que Noja es un referente en esta especialidad a nivel nacional", siendo "un modelo a seguir y una forma de promover importantes valores" para los más pequeños.

Sé el primero en comentar