Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 27-09-2019 06:00

Quince colectivos se suman hoy a la Marcha Mundial por el Clima en Santander

Quince colectivos agrupados en la Alianza Cántabra por el Clima participarán este viernes, día 27, en la Marcha Mundial por el Clima que recorrerá el centro de Santander y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

   La marcha, convocada coincidiendo con la huelga internacional para exigir medidas contra el cambio climático, partirá a las 19 horas de Cuatro Caminos. Una hora antes, a las 18 horas, se instalará un taller para elaborar pancartas en la Plaza de México.

   Representantes de los colectivos participantes han informado hoy de esta iniciativa en una rueda de prensa en la que también se ha presentado la Alianza Cántabra por el Clima, promovida por el movimiento Fridays for Future.

   De ella forman parte también organizaciones ecologistas, como Ecologistas den Acción o Arca, sociales o sindicatos, como UGT y CCOO, entre otras.

   Los organizadores han pedido a los ayuntamientos cántabros que pongan a disposición de los vecinos transporte gratuito para asistir a la marcha, petición que, por el momento, ha confirmado el de Santa Cruz de Bezana, según han explicado.

   En este sentido, han señalado que su objetivo es que la Alianza Cántabra por el Clima no sea únicamente un movimiento de jóvenes, sino que agrupe a todo tipo de personas, de cualquier edad y condición, ya que el cambio climático "nos afecta a todos y todos somos parte del problema y de la solución", han dicho.

   También han señalado que esta marcha será el "pistoletazo de salida" para las actividades y acciones que tienen previsto desarrollar en los próximos meses, y a las que esperan se sigan sumando otros colectivos y asociaciones.

  

Sé el primero en comentar