Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 27-07-2020 17:30

El Parlamento de Cantabria respalda la integración de Costa Quebrada en la red de geoparques de la UNESCO

El Parlamento de Cantabria ha acordado este lunes "respaldar y apoyar decididamente" la candidatura de Costa Quebrada para integrarse en la Red Mundial de Geoparques UNESCO y se compromete a colaborar en las acciones precisas para el desarrollo y funcionamiento del Geoparque.

   El presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, ha anunciado la decisión al término de la reunión de la Mesa celebrada esta mañana, según ha informado en un comunicado la Cámara autonómica.

   Gómez ha afirmado que la labor de la Asociación Costa Quebrada con la puesta en marcha de un parque geológico "ha despertado una sólida conciencia social sobre la necesidad de conservación de esta área natural para las generaciones futuras".

   Según ha dicho, el proceso de preparación de la candidatura para la UNESCO ha puesto de manifiesto un "extraordinario grado de apoyo institucional y social" al que ahora se suma el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Cantabria y en todos los municipios incluidos en el Geoparque.

   El presidente de la Cámara ha explicado que los representantes parlamentarios han valorado el "excepcional" valor natural y geológico del tramo litoral de Costa Quebrada, uno de los paisajes más sobresalientes de la comunidad cuyo interés didáctico y científico supone, a su juicio, un importante activo para el desarrollo sostenible y respetuoso con el patrimonio propio de Cantabria.

Sé el primero en comentar