Noticias de Cantabria
Nacional 10-12-2019 11:30

Vox tacha de "lesivo" para España el pacto de PSOE y ERC y pide un "esfuerzo adicional" a PP y Cs para la investidura

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este martes que "más pronto que tarde" el PSOE llegará a un acuerdo de investidura con ERC, que tacha de "lesivo" para España. Por ello, apunta a que el PP y Cs faciliten la investidura de Pedro Sánchez haciendo un "esfuerzo adicional".

   "Me temo que llegarán a un acuerdo, cosa que nos parece muy lesivo para el conjunto de los españoles. Un partido que quiere robar a los españoles su soberanía me parece muy grave y si vemos que el PSOE cada vez va cediendo más, lo vemos con más preocupación", ha asegurado el dirigente de Vox en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

   Ha afeado que Sánchez haya incumplido sus promesas electorales de que no llegaría a acuerdos con el separatismo y ha apuntado que hay muchos socialistas que se sienten "estafados".

   "Cada vez más el PSOE representa lo contrario de los intereses de la clase trabajadora, que están robándole lo más preciado que tienen, que es su soberanía", ha indicado, señalando que los postulados del PSOE "difieren diametralmente" de los problemas de los trabajadores. "Habla de cosas absolutamente alejadas de los trabajadores", ha insistido.

   Sobre qué fórmula puede desbloquear el gobierno, Espinosa de los Monteros ha reiterado que el PSOE les ha llamado para la ronda de contactos con los partidos, por lo que descartado de plano ofrecer sus diputados a Sánchez. Para el dirigente de Vox, la solución pasa por PP y Ciudadanos que "en el fondo no se distinguen en tanto con el PSOE".

   "Podían hacer un esfuerzo adicional y por el otro lado, el PSOE hacer también un esfuerzo para entenderse con ellos", ha explicado Espinosa de los Monteros. "Ya hemos dicho que no haremos sangre, entendemos que PP y Cs es mejor opción para gobernar con el PSOE, es el camino menos malo. Es el camino más sensato", ha zanjado.

  

Sé el primero en comentar