Noticias de Cantabria
Cantabria 22-10-2019 14:00

Vox considera "intolerable" que el Parlamento de Cantabria reciba al embajador de Cuba

Vox considera "intolerable" que el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, haya recibido este martes al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín.

   Gómez y Martín han mantenido un encuentro institucional con motivo de la conferencia que el embajador imparte hoy en Santander sobre \'El recrudecimiento del bloqueo a Cuba\' por parte de Estados Unidos.

   En nota de prensa, el diputado regional de Vox, Armando Blanco, ha dicho no tener "muy claro" si "el embajador de la dictadura cubana" se va a "comprometer con los derechos humanos en la isla", ni tampoco "si viene a explicar qué piensa hacer la dictadura comunista para garantizar los derechos políticos de los cubanos que siguen sufriendo bajo el yugo diseñado por los hermanos Castro".

   Para Vox, es "lamentable" la interpretación "sesgada y maniquea de la realidad" que, a su juicio, hacen los partidos políticos del "establishment cántabro": PRC y PSOE.

   "No vamos a dejar de denunciar que los progres se dediquen a hablarnos y a presumir de cumplir los Derechos Humanos y se pongan de perfil o ni siquiera se acuerden de los presos políticos de Cuba, lo que les hace cómplices del régimen castrista", ha señalado Blanco.

   "No leo por ningún sitio que pidan la liberación de los presos políticos cubanos, la libertad de los cubanos y la celebración de elecciones libres en Cuba", ha agregado.

   Ha indicado por último que Vox "no va a dar un paso atrás" en la defensa de la libertad y del camino democrático que "se debe abrir en Cuba" y urge a todas las instituciones "a denunciar y a combatir una de las últimas dictaduras comunistas que existen en el mundo".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 23-10-2019

Una "papada" no se perdona.