Noticias de Cantabria
Nacional 20-10-2019 13:15

Unos 200 guardias civiles y policías nacionales cántabros exigen en Madrid la equiparación salarial

Cerca de 200 personas de Cantabria, entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se desplazaron este sábado a Madrid, junto a familiares y amigos, para volver a exigir la equiparación salarial real y efectiva en comparación con las prestaciones de los cuerpos autonómicos.

   Reivindicaron esa subida en una manifestación convocada por la la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) desde la Plaza Callao hasta el Ministerio del Interior, en la que participaron miles de ciudadanos y en la que los efectivos cántabros, que viajaron en un autobús de la organización y en coches particulares, pidieron esa subida ante la misma labor que desempeñan y que ahora es más evidente que nunca, como refleja la grave situación que se vive estos días en Cataluña.

   "Trabajamos codo con codo con los Mossos d` Esquadra, haciendo el mismo trabajo, pero por unos salarios que siguen siendo inferiores, entre 400 y 600 euros mensuales menos", explicaba Jens Fernández, portavoz de Jusapol en Cantabria, tras la marcha.

   Más de la mitad de los agentes de la región movilizados se desplazaron a la capital en un autobús fletado para la ocasión y el resto lo hicieron en vehículos propios, según ha informado Jusapol en nota de prensa.

   Todos aprovecharon la ocasión para acordarse de los compañeros que prestan servicio en Cataluña, por los incidentes y altercados registrados desde que se conoció la sentencia del procés "y el calvario que están viviendo".

   Por eso, y con motivo de la nueva manifestación en Madrid, los guardias civiles y policías nacionales insistieron en las diferencias salariales con los agentes autonómicos y pidieron de nuevo la equiparación real y efectiva, porque son insuficientes los 807 millones previstos en el acuerdo del Gobierno de España que además ha dejado fuera del mismo a cerca de 13.500 familias.

   Sobre el hecho de que el Ejecutivo lleve varios meses en funciones y la repetición de elecciones el mes que viene, el representante de Jusapol en Cantabria cree que esta interinidad "es una excusa para no abordar la equiparación salarial, pues es algo que llevan reclamando 30 años, en los que han recibido como respuesta promesas, largas y agravios, cuando para llevarlo a cabo solo se requiere voluntad política".

   A esta nueva manifestación en Madrid acudieron líderes nacionales de diferentes partidos políticos, como PP, Ciudadanos, Vox o UpyD.

   Según Jusapol, no acudieron políticos cántabros a pesar de que algunos habían sido invitados a ir. Con todos ellos Jusapol mantendrá estos próximos días otra ronda de contactos y reuniones, con motivo de las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Yo - 21-10-2019

Ahí proximas por casualidad o lo que sea están las elecciones .los ciudadanos necesitamos hechos .nos contaron a bombo y platillo que habían entrado 16 policias nacionales nuevos en torrelavega .pensamos mira que bien esto va por buen camino.pues lo que habian hecho ES SUSTITUCIÓN DE JUBILADOS DE AGRANDAR PLANTILLA NADA DE NADA . Ya esta bien de engaños. Señores periodistas .

Cuerpo - 20-10-2019

Pero como van a ir a acompañarles si son los primeros en no apoyarles si fuese una romeria tipica si pero solo se acuerdan de santa Barbara cuando truena .vivan los cuerpos de seguridad del ESTADO ESPAÑOL