Noticias de Cantabria
Nacional 17-06-2025 13:00

Quiere que todo se diluya y olvide o espera nuevos audios que le involucren

Sánchez retrasa al 9 de julio la comparecencia en el Congreso para hablar sobre Cerdán, Leire

Sánchez ofrece una comparecencia global en el Pleno del Congreso el próximo 9 de julio para tratar asuntos pendientes como la supuesta implicación de Santos Cerdán en la trama de comisiones de Koldo García y José Luis Ábalos, Leire Díez porque tiene prisa de por irse de vacaciones cuando en Europa no paran de hablar de la crisis en España por la corrupción sanchista

Así lo ha ofrecido el Gobierno en la Junta de Portavoces del Congreso, según han informado fuentes parlamentarias, pero el PP ha exigido celebrar esta misma semana una comparecencia específica sobre los casos de corrupción, una demanda que han apoyado otros grupos parlamentarios, incluyendo socios del Ejecutivo, que ven tarde esperar tres semanas.

Pero Moncloa ha insistido en que esta semana ya no es posible y la próxima Sánchez tiene un viaje internacional, por lo que ha remitido las explicaciones al 9 de julio, una vez celebrado el congreso del PP y el Comité federal del PSOE.

Así las cosas, el PP va a reclamar otra Junta de Portavoces para forzar la comparecencia de Sánchez esta misma semana, ya sea este miércoles o el jueves cuando acabe el Pleno ya programado.

 

Sé el primero en comentar