Noticias de Cantabria
Nacional 26-02-2020 18:45

Patético

Sánchez recibe a Torra como un Jefe de Estado

El presidente de España recibe al delincuente y condenado Torra que va con lazo amarillo riéndose de la justicia.Podía muy bien tratarse de una secuencia de una peli de los Hermanos Marx

 

   La reunión constitutiva de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña ha comenzado este miércoles con un recibimiento que se ha caracterizado por sonrisas y charlas animadas entre los miembros de ambas delegaciones; recibimiento que se ha producido en dos tandas.

   En primer lugar, el presidente Pedro Sánchez y sus ministros han saludado a todos los miembros de la delegación catalana, menos al presidente catalán, Quim Torra, que ha llegado minutos después a uno de los accesos al edificio del Consejo de Ministros en el complejo del Palacio de la Moncloa, donde le esperaba, ya sin sus ministros, el jefe del Ejecutivo.

   Algunos miembros de la delegación catalana portaban en sus solapas pines del lazo amarillo, incluido Torra, que los independentistas usan como símbolo de solidaridad con los políticos catalanes presos por su participación en el procés.

   Sánchez y Torra son los encargados de presidir la reunión constitutiva de la mesa de diálogo que el PSOE y ERC pactaron en su acuerdo para la investidura del primero. A este encuentro asistirán también los miembros de las respectivas delegaciones (hasta un total de ocho miembros), con la única excepción del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que sufre amigdalitis y está guardando reposo.

   En concreto, la delegación del Gobierno central está compuesta, además de por Sánchez y por el ausente Iglesias, por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y los ministros de Hacienda; Transportes, José Luis Ábalos; Sanidad, Salvador Illa; Política Territorial, Carolina Darias; y Universidades, Manuel Castells.

   Por la parte catalana, acompañan a Torra el vicepresidente, Pere Aragonés, los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch, los diputados Elsa Artadi, Marta Vilalta y Josep Maria Jové --este último investigado por la justicia por su papel en la preparación del referéndum del 1 de octubre como `número dos` del vicepresidente Oriol Junqueras--, y el exjefe de gabinete de Torra y el expresidente Carles Puigdemont, Josep Rius.

   Al término de esta primera reunión constitutiva de la mesa, el president de la Generalitat, Quim Torra, y la ministra portavoz, María Jesús Montero, serán los encargados de dar cuenta de los asuntos tratados en este encuentro, en sendas comparecencias ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa.

   La primera comparecencia será la de Torra, con quien en esta ocasión se ha hecho una excepción, dado que a los presidentes autonómicos que pasan por Moncloa y quieren hacer declaraciones a la prensa tras ser recibidos por el jefe del Ejecutivo se les ofrece una sala más pequeña, denominada sala briefing, para hacer su comparecencia.

   Después de la comparecencia de Torra, será la ministra Montero la que atienda a los medios de comunicación para dar la versión del Ejecutivo acerca del desarrollo de la misma.

 

Gobierno y Generalitat hacen un receso en su reunión de la mesa antes de continuar

La reunión constitutiva de la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" en Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat ha parado para un pequeño receso y continúa su desarrollo cuando se cumplen tres horas desde su inicio en el Palacio de La Moncloa, han informado fuentes del Ejecutivo.

Presidida por el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, en el encuentro participan, por parte del Ejecutivo de Sánchez, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero; Sanidad, Manuel Castells; Política Territorial, Carolina Darias y Transportes, José Luis Ábalos, si bien éste último se ausentó nada más arrancar el encuentro porque tenía una comparecencia en el Congreso de los Diputados. 

 

Tampoco ha participado en la reunión otro de los miembros de la delegación del Ejecutivo, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por padecer una fuerte amigdalistis.

 

   Por la parte catalana, se ha desplazado a Madrid la delegación al completo, formada, además de por Torra, por el vicepresidente Pere Aragonés, los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch, los diputados Elsa Artadi, Marta Vilalta y Josep Maria Jové --este último investigado por la justicia por su papel en la preparación del referéndum del 1 de octubre como `número dos` del vicepresidente Oriol Junqueras--, y el exjefe de gabinete de Torra y el expresidente Carles Puigdemont, Josep Rius.

 

   Está previsto que al término del encuentro ofrezcan ruedas de prensa de manera consecutiva en la sala de prensa de Moncloa el president Torra y posteriormente la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Sé el primero en comentar