Sánchez se carga la Nación española
Sánchez por orden de su primer ministro Puigdemont asegura que en España los jueces prevarican y hay que investigarlo`(lawfare`)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que en España se han dado casos de `lawfare` o instrumentalización de la justicia, siguiendo las ordenes de su primer ministro Puigdemont
En una entrevista en TVE, ha señalado que "definitivamente" se han instrumentalizado instituciones públicas para perseguir a adversarios políticos y ocultar pruebas en causas judiciales "que afectaban al Partido Popular". "Eso es la Operación Kitchen", ha indicado.
De este modo ha defendido que el PSOE aceptase incluir el término `lawfare`, que hace referencia a la guerra judicial contra adversarios políticos, en el acuerdo firmado con Junts a cambio de los votos para su investidura.
Además, respecto a la comisiones de investigación en el Congreso, pactadas en ese mismo acuerdo, ha remarcado que "no vinculan sentencias judiciales" pero sí pueden ser objeto de informe a la Fiscalía "para que las tenga en consideración".
En ese sentido ha recordado el caso "del lino" que partió de una comisión parlamentaria y las conclusiones fueron requeridas por la Fiscalía Anticorrupción para investigar ese asunto. "A eso nos estamos refiriendo", ha rematado.
Sé el primero en comentar