Salvador Blanco de Sodercan a Sidenor y ahora añade vocal de FIDBAN De la Universidad del Atlántico
El rector de la Universidad del Atlántico debería de responder a esta situación ¿anómala? que se produce. Primero desde Sodercan Salvador Blanco concede una subvención de 75.000 a Fidban, Salvador Blanco se recoloca en Sidenor. Y ahora transcurridos unos meses el Rector Rubén Calderón recibe en su regazo a Salvador Blanco.¿Agradecimiento?
Martínez se ha pronunciado así después de que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicara el pasado 30 de abril el nombramiento de Blanco como vocal de FIDBAN designado por Sodercan con motivo de su inscripción en el registro de fundaciones de Cantabria.
La FIDBAN, con sede en Santander, se constituyó en 2017 y tiene como patronos a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y a la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).
En un comunicado, la coordinadora de IU lamenta que Blanco, "que tuvo que abandonar Sodercan tras años de denuncias de irregularidades", sea "precisamente el que represente al Gobierno en una fundación privada"."Nada tendríamos que decir", añade, "si esa fundación privada le hubiera elegido por sí misma, pero ha sido el Ejecutivo el que ha decidido que la mejor persona que puede representarles es alguien a quien no quieren en su propio partido".
"Para más inri", añade Martínez, esta fundación "recibió 75.000 euros por un contrato que el propio Blanco firmó dos días antes de ser cesado de Sodercan".
Por ello, se pregunta "qué le debe el Gobierno a Salvador Blanco para que una vez abandonado Sodercan le sigan incluyendo en otros lugares", entre los que cita Sidenor o la empresa pública SAICC del Campus Comillas.
Para IU, "está claro que no es por su gestión", por lo que apunta a "otros motivos". "El Ejecutivo de Revilla no necesita a nadie para poner en cuestión y manchar su gestión de gobierno, se bastan y sobran solos para sumar una losa más", afirma Martínez, para quien "una limpieza es necesaria".
Dentro de ese objetivo de "limpieza" en las instituciones, recuerda que IU ha sido el único partido que ha llevado a la Fiscalía la denuncia sobre las adjudicaciones en el Servicio Cántabro de Salud.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(10):
Pues este señor Blanco es muy listo Desde Sodercan dio a FIDBAN 75.000 euros y es vocal y desde Sodercan dio 15 millones a Sidenor y le recalcaron en la Empresa No se por que le critican Tanto Sidenor como FIDBAN son agradecidos Me meo de la risa y la fiscalía no esta no sabe no contesta Hombre unas diligencias informativas por la Fiscalía no estaría de mas Aunque sean informativas No les parece
Como diría Revilla "esta orina tiene mal color" Ya tiene tema para su próximo libro y que no dé consejos, que lo solucione
La actuación de este Rector es muy rara.¿SE ha metido en un charco?
S o S. Por favor un fiscal anticorrupción y cuanto antes
El viejo Psoe desembarca en la Universidad del Atlántico
Pues si se ha producido la reunión de amigos Primero Angel Agudo; después Victor Gijon y ahora se une Salvador Blanco .Todo el clan
Esto ya se empieza a parecer al master de la Cifuentes y a la Juan Carlos la Universidad de Madrid
Un rector de una universidad debería de evitar meterte esos pechos
Algo incomprensible el que Revilla trague con ese personaje
En Cantabria no existe fiscal anticorrupción