Noticias de Cantabria
Nacional 22-01-2021 12:00

Rufián compara el efecto Illa a un yogur

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, cree que el PSC rechaza el aplazamiento de las elecciones catalanas porque "prioriza los votos por encima de las vidas" y lo achaca a que, a su juicio, los socialistas piensan que el efecto electoral de la candidatura del ministro Salvador Illa "caducará como un yogur".

   En declaraciones en el Congreso, Rufián considera que la polémica por la fecha de las elecciones catalanas, todavía previstas para el 14 de febrero pese a la petición de la Generalitat de posponerlas a mayo por el coronavirus, revela una "realidad muy dura", ya que "hay quien está priorizando los votos por encima de las vidas".

   "El inmenso arco parlamentario catalán, salvo el PSC y Vox, que a día de hoy es extraparlmentario, se han puesto de acuerdo para posponer las elecciones porque Cataluña triplica los datos de Euskadi y Galicia cuando las pospusieron".

   A su juicio, la actitud de los socialistas "no tiene sentido a no ser que algunos piensen que el efecto de su candidato sólo dure hasta febrero, como si fuera un yogur que caduca", en alusión al todavía ministro de Sanidad, recientemente nombrado candidato del PSC.

Sé el primero en comentar