Noticias de Cantabria
Nacional 21-02-2019 15:00

Podemos "el proyecto presentado por el ministro Ábalos es un insulto a Cantabria

Podemos Cantabria ha criticado la propuesta del Corredor Atlántico presentada ayer por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), y a que esta red ferroviaria de pasajeros y mercancías que vertebrará el norte de la Península Ibérica "excluye a la Comunidad Autónoma" y, por ello, la formación morada ha pedido su inclusión.

   Para Luis del Piñal, candidato de Podemos al Congreso por Cantabria, "el proyecto presentado por el ministro Ábalos es un insulto a Cantabria, que nos aislará durante décadas si llegara a materializarse".

   Por ello, la formación morada urge a rectificar el documento presentado ayer, ya que, según ha dicho en un comunicado Del Piñal, "claramente daña los intereses de desarrollo, no sólo de nuestra comunidad autónoma, sino de todo el norte peninsular".

   "Estamos hablando de una obra de más de 16.000 millones de euros, que junto con el Corredor Mediterráneo y el Central comunicará toda la Península con el resto de Europa, quedarse fuera es un suicidio para nuestra Cantabria", ha insistido Del Piñal.

   Además, desde Podemos afean que "en el Gobierno de Cantabria se hagan los indignados cuando no han hecho nada en su momento por luchar que Fomento incluyera a nuestra comunidad en un proyecto cuyo borrador llevaba años hecho".

   "Han perdido una década reclamando un AVE que nadie pide mientras se nos dejaba fuera de este proyecto y permitían que se abandonara, por ejemplo, la red de cercanías", han insistido.

   Para la formación morada, "el trazado que debería ejecutarse es el que actualizara la línea de FEVE del Cantábrico, propuesta respaldada por el CES de Galicia, que además de ser la mejor para el tráfico de mercancías y portuario, ayudaría mucho más a la movilidad de viajeros de Cantabria".

Sé el primero en comentar