Pedro Sánchez y Pablo Iglesias prometen colaborar para que la izquierda gane las próximas elecciones generales
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han coincidido este jueves en la necesidad de colaborar en esta nueva etapa que se abre tras las salida de Mariano de La Moncloa para que "la izquierda pueda ganar las próximas elecciones".
Parafraseando al expresidente socialista chileno Ricargo Lagos, Sánchez ha asegurado que ambos deben acudir a las próximas generales dejando claro que fueron capaces de "gobernar un país en unas circunstancias" tan difíciles como las que ha dejado Rajoy.
"Hemos trabajado en comunidades y ayuntamientos y nos va bien. Usted dice que hay que ir a elecciones generales, yo digo que tenemos que ganar juntos las elecciones generales", le ha contestado Iglesias.
Ante esta afirmación, en su última intervención de esta primera jornada del debate, Sánchez ha agradecido a Iglesias su "generosidad" y su "predisposición" para "caminar juntos" en muchas de las políticas que quiere poner en práctica y "para crear esas condiciones que para que la izquierda pueda ganar las elecciones".
Sé el primero en comentar