Noticias de Cantabria
Nacional 03-06-2020 17:00

Mazón en tierra de "nadie" vota la prorroga porque no hay otra cosa

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, apoya la última prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus porque el Gobierno "delega de verdad" en las comunidades autónomas y porque "no hay alternativa mejor".

   El representante del PRC en el Congreso ha instado al presidente de España, Pedro Sánchez, a que "aplique el sentido común" y "escuche a todos, no solo a los partidos que tienen un dudoso apoyo" para afrontar la crisis económica derivada de la crisis del Covid-19, "que ya está aquí".

   En estos términos se ha pronunciado Mazón durante el debate de solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el próximo 21 de junio, que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados, y que contará con el apoyo del regionalista según ha avanzado "porque, por fin, cuenta de verdad, con las comunidades autónomas", tal como había reclamado el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en las reuniones de la Conferencia de Presidentes los domingos.

   "Hemos dado nuestro apoyo, desde el principio, porque entendíamos que había que remar todos juntos y en la misma dirección, y porque no había alternativa mejor al estado de alarma", ha sostenido Mazón, que ha recordado que se han adoptado numerosas medidas, "la mayoría acertadas", para "compensar la brusca paralización de la economía", pero ha advertido que estamos ante "una nueva etapa".

   En su opinión, la crisis económica surgida de la pandemia del coronavirus "acaba de empezar, va a durar y va a afectar a todas las capas de la sociedad", por lo que, ha incidido, "se precisa de un plan de recuperación cuanto antes y lo más consensuado posible".

   Por ello, ha instado a Sánchez a que "aplique el sentido común, ponga los pies en el suelo, tome medidas realistas y escuche a toda la sociedad, y no solo a los partidos que tienen un dudoso apoyo en todas las medidas que se traen a aquí -en referencia al Congreso- y que, probablemente, no tengan los mismos objetivos que su propio partido".

   De hecho, ha expuesto al jefe del Ejecutivo central "la receta" del PRC que ha permitido "llegar a acuerdos, desarrollar programas moderados y dar estabilidad política" durante los últimos 25 años y que está permitiendo afrontar "esta grave crisis sin problemas añadidos de carácter político".

   Mazón ha afirmado que los regionalistas no están "en la estrategia de acoso y derribo",

por lo que el Gobierno central tendrá el respaldo del PRC "siempre que se tomen medidas razonables para toda España y se cumplan los compromisos con Cantabria".

   "Todos estos compromisos son totalmente coherentes con la recuperación nacional e incluso con los criterios de la Unión Europea. Pero para nosotros lo primero es Cantabria. Y yo estoy aquí para defender sus intereses. Al PRC ya le conocen y saben lo que pueden esperar de nosotros", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar