Noticias de Cantabria
Nacional 04-08-2022 13:45

Y Feijoo no le hace una moción de censura ?

Gamarra carga contra Sánchez por "imponer" su plan energético para luego coger el Falcon e irse de vacaciones

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "imponer" un plan de ahorro energético sin diálogo y pedir "sacrificios" a la gente con el aire acondicionado o la calefacción, pero luego subir al Falcón y seguir manteniendo "22 ministerios y 800 asesores".

"Aquí el único egoísta es el que sigue gastando como si no pasara nada y sigue exigiendo sacrificios mientras él no hace ninguno. Eso es la definición de egoísmo por naturaleza y tiene un nombre en este país: Pedro Sánchez", ha proclamado Gamarra, después de que Sánchez pidiera el lunes huir de planteamientos "egoístas, insolidarios y unilaterales" tras el rechazo de Isabel Díaz Ayuso a su decreto con medias para ahorra energía.

En un acto en Jerez de la Frontera, Gamarra ha echado en cara a Sánchez que reclame a los ciudadanos bajar la calefacción, reducir el aire acondicionado y apagar las luces y, "a continuación día tras día" está "montándose en el helicóptero o el Falcon derrochando combustible". "Esto es pura incoherencia. Eso sí que es egoísmo con todas las letras", ha aseverado.

PIDE A SÁNCHEZ "RECTIFICAR" Y PACTAR MEDIDAS QUE "A NADIE GUSTAN"

Tras acusar al Ejecutivo de "imponer condiciones a todos el mundo", ha recordado las medidas de ahorro energético que ha presentado Alberto Núñez Feijóo y ha afirmado que Sánchez "está a tiempo de rectificar" y "consensuar un plan que a nadie gusta, que a todo el mundo disgusta y mantiene absolutamente alterado".

La `número dos` del PP ha insistido en que hay que consensuar las soluciones con ayuntamientos y comunidades pero Sánchez opta por actuar "a golpe de real decreto ley". "Esto nos hace comprender el enfado de ayuntamientos y comunidades porque a la gente cuando se le imponen las cosas, evidentemente se rebela y dice que hay otra forma de hacerlo", ha manifestado.

Además, ha resaltado que el "colmo de la desfachatez" es que el Gobierno, que "indulta" a los condenados del `procés` y "no insta al cumplimiento de la ley en Cataluña" con el castellano, venga a dar "lecciones" al PP de cumplir la ley "a los que nunca la han infringido".

Gamarra ha realizado estas declaraciones en un acto junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, celebrado en unas bodegas de Jerez de la Frontera, en el que han intervenido también la presidenta del PP local y diputada nacional, María José García Pelayo, y el presidente del PP provincial, Bruno García León.

 

Sé el primero en comentar