Noticias de Cantabria
Mundo 21-03-2023 10:45

Xi invita a Putin a visitar China a lo largo de este año para estrechar sus relaciones

El presidente de China, Xi Jinping, ha invitado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a visitar el gigante asiático a lo largo de este año con la vista puesta en una mejora de las relaciones entre las partes.

Junto a él, Xi ha trasladado la invitación también al primer ministro ruso, Mijail Mishustin y ha resaltado la importancia de la presencia rusa de cara al foro que se celebrará en el país sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta, con la que Pekín busca impulsar grandes inversiones en infraestructuras por todo el mundo.

"He invitado a Putin a venir a China cuando le venga bien a lo largo de este año dado que China albergará el tercer foro internacional de este tipo y Putin fue el anfitrión de los dos foros anteriores", ha dicho durante una rueda de prensa.

En este sentido, ha destacado la importancia de fomentar una relación bilateral más cercana entre las partes, por lo que ha informado de que está previsto que Mishustin se reúna con su homólogo, Li Qiang.

Xi ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia de restaurar el mecanismo que permita a los dos altos cargos reunirse asiduamente. Fuentes cercanas al asunto han revelado a la agencia de noticias TASS que Mishustin ya ha aceptado la invitación.

Sé el primero en comentar