Noticias de Cantabria
Mundo 28-05-2019 11:30

En interior opinión del alférez de la Amada Javier Ceruti

Un buque de guerra de la Royal Navy abre fuego a la proa del patrullero español "Audaz"

Cuando un buque de guerra aliado abre fuego contra una unidad de la Armada Española no se puede decir que sea aliado. España no protesta. Todas las fuentes indican que el pasado viernes un barco de guerra inglés disparó a la proa sobre un humilde patrullero español. El "Audaz".

 

Cantabria Liberal, se ha dirigido a Javier Ceruti, además de candidato a la alcadía de Santander, es Alferez de la Armada Española y conocedor de la rama marítima, nos ha dado su opinión, y también su sorpresa por la escasa repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, y a falta de más información, una primera impresión de una situación que considera grave.

 

 

El barco de guerra inglés se llama,  HMS "Sabre", del Royal Navy Gibraltar Squadron.  El por qué disparó el buque inglés lo fue porque el español le advirtió de que estaba en aguas de soberanía de España.

Fuentes militares confirman que el suceso tuvo lugar el pasado viernes y que la dotación del BAM Audaz trasladó los hechos al Mando de Operaciones. El buque está en la zona en labores de patrulla y mantenimiento de la seguridad, depende orgánicamente del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Las mismas fuentes señalan que se trata de aguas territoriales nacionales.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa británico sostienen que son maniobras habituales y que se alertó previamente a toda embarcación que había por la zona de que iba a abrir fuego real.

 

 

Royal Navy                      HMS "Sabre" del Royal Navy Gibraltar Squadron

 

 

Esto es lo que ocurre habitualmente en los alrededores de Gibraltar, va siendo hora de que los ministros, los que sean, de ambos países, Reino Unido y España, se sienten para que nunca más vuelvan a ocurrir estos hechos.

 

El peligroso barco español que molestaba a la Real Marina Británica de su graciosa Majestad

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Tabarnia Libre - 30-05-2019

Este incidente sería comparable al de un Yorkshire terrier ladrando a un mastín español. El buque español pesa más de cien veces y tiene una eslora seis veces superior, si chocan lo desintegra, y de un solo disparo de su cañón de 76mm, con una carga explosiva de 3kg en cada proyectil, haría añicos la patrullera británica.

Mecagoenelche - 29-05-2019

Pero si el Borrell raja de Rusia que había pedido abastecer sus barcos en las costas españolas y se lo negaron. Hubiese sido un contrapeso contra la pérfida Albion. Lejos de eso llama enemigos de siempre s los rusos. Q jeta el sociata

pepe - 29-05-2019

Desde luego el buque español parece más peligroso que la mier.. de patrullera británica :-). En pocos meses brexit duro y veremos.

ex marino - 28-05-2019

De estos incidentes España debería dar parte a la OTAN o a la UE pero no estar callados como gilipollas

español - 28-05-2019

Reino Unido debería mandar parar estas cosas

capitan - 28-05-2019

La verdad es que mientras entran inmigrantes a chorros nuestros barcos se dedican a recoger inmigrantes o a hacer la guerra española a los marines britanicos Ridiculo

ciudadano santander - 28-05-2019

el silencio a estas acciones, es una verguenza y propio de un gobierno cobarde por no defender a sus militares

- 28-05-2019

¿Para que sirven nuestros politicos? Solo para derrochar nuestro dinero y pavonearse dentro de nuestro país, cuando tienen que luchar por nuestro pais y sus gentes se esconden como gallinas, con la cabeza bajo el ala y entreteniendo a los ciudadanos que les mantenemos con tonterias. Que verguenza, si la tubieran....