Noticias de Cantabria
Mundo 08-11-2019 15:30

Turquía sigue matando kurdos y Europa calla

El Ministerio del Interior de Turquía ha anunciado la puesta en marcha de una operación contra milicianos kurdos en el sureste del territorio que supondrá el despliegue de más de 2.600 agentes de las fuerzas de seguridad encuadrados en 179 unidades, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.

   En un comunicado, el Ministerio del Interior ha dicho que la operación se desarrollará en zonas rurales de las provincias de Diyarbakir, Bingol y Mus con el objetivo de "neutralizar" terroristas. Las autoridades turcas utilizan el término "neutralizar" para referirse a sospechosos que son detenidos, abatidos, heridos o que se entregan a las autoridades.

   Según el Ministerio del Interior turco, más de 400 milicianos "terroristas" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han sido "neutralizados" en el norte de Irak en los últimos cuatro meses.

   Las autoridades turcas catalogan al PKK como una organización terrorista, al igual que Estado Unidos y la Unión Europea, y mantienen que sus ataques en el sureste del país y sus enfrentamientos contra las fuerzas gubernamentales turcas se han cobrado las vidas de 40.000 personas en más de 30 años de insurgencia.

Sé el primero en comentar