El presidente de Ecuador reitera su apoyo a González y Machado a dos días de la investidura en Venezuela
Macron asegura a la oposición venezolana que seguirá de cerca la situación en el país latinoamericano
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha reiterado el apoyo de su Gobierno a la oposición venezolana durante una videollamada que ha mantenido este miércoles con el excandidato presidencial, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado, en la víspera de las movilizaciones convocadas por la inminente investidura presidencial de Nicolás Maduro, este 10 de enero.
"Hoy, en reunión con María Corina Machado y Edmundo González, legítimo representante del pueblo venezolano, reiteré que Ecuador no será indiferente ante lo que vive Venezuela", ha anunciado en un mensaje en su cuenta de la red social X que ha acompañado con imágenes tomadas durante la videoconferencia.
El mandatario ecuatoriano ha asegurado asimismo que los venezolanos en su territorio gozarán del "resguardo necesario" para "manifestarse pacíficamente y exigir libertad para su nación".
También se ha entrevistado este mismo miércoles con los líderes de la oposición venezolana el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El Elíseo ha confirmado en un escueto comunicado que el mandatario galo ha mantenido una llamada con cada uno, en las que ha reiterado su apoyo a la "voluntad del pueblo venezolano", ha defendido la liberación de "todas las personas detenidas por sus opiniones o compromisos políticos" y ha asegurado que "seguirá apoyando (su) aspiración a la democracia, la paz y la estabilidad".
Estos contactos se producen mientras Edmundo González está de gira para recabar apoyos internacionales de cara a la investidura del 10 de enero en Caracas, en la que Nicolás Maduro tomará posesión del cargo.
Venezuela celebró elecciones presidenciales a finales del pasado mes de julio tras las que Maduro reivindicó la victoria, si bien el candidato opositor denunció fraude en el recuento electoral y se erige como el verdadero ganador de los comicios, respaldado por parte de la comunidad internacional.
Sé el primero en comentar