El Kremlin carga contra Kallas por pedir a los líderes europeos que no acudan al desfile de mayo en Moscú
El Kremlin ha acusado a la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, de incurrir en declaraciones "agresivas" por exhortar a los líderes políticos del bloque o de países candidatos a no acudir el 9 de mayo al desfile en la plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria.

Esta jornada, en la que se conmemora la victoria de las tropas soviéticas sobre las de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, está llamada a ser una reunión de aliados de la Rusia de Vladimir Putin. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha adelantado este martes ante los medios que prevén la asistencia de más de una veintena de líderes, según la agencia TASS.
Kallas avisó la víspera de que la UE "no se tomará a la ligera" la participación en dichos actos, al término de una reunión de ministros de Exteriores el lunes en la que hizo extensible este llamamiento a países candidatos. La jefa de la diplomacia europea recordó que "Rusia esté perpetrando una guerra a gran escala" en Europa.
"Prestamos atención a estas declaraciones, muy agresivas. No creemos que estén bien", ha replicado Peskov este martes, mientras que el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, también ha condenado en Telegram las "amenazas" de Kallas, a la que ha llamado a dimitir por lo que considera una falta de respeto a quienes se "sacrificaron para salvar el mundo del fascismo".
Entre los líderes que previsiblemente viajarán a Moscú está el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic, pese a que en el caso de Serbia tiene desde hace más de una década la condición de país candidato al bloque.
Sé el primero en comentar