El expresidente ruso Medvedev ve a la UE como una "solterona" que ahora tiene "celos" de Trump y Putin
El expresidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha ironizado con la pública voluntad de la UE de tomar partido en las futuras negociaciones sobre Ucrania y ha asegurado que Europa es "una solterona frígida" que ahora "está loca de celos y rabia" por el acercamiento entre Donald Trump y Vladimir Putin.
![](/img/el-expresidente-ruso-medvedev-ve-a-la-ue-como-una-solterona-que-ahora-tiene-celos-de-trump-y-putin,751969,1.jpg)
Para Medvedev, el hecho de que la UE no fuese siquiera avisada de la conversación telefónica entre los dos presidentes "demuestra su papel real en el mundo y las oportunidades que tiene de conseguir marido". "El tiempo de Europa ha acabado. Es débil, fea y no tiene utilidad", ha zanjado en redes sociales.
La UE ha advertido públicamente de que el futuro proceso de negociación debe tener en cuenta a Europa y a la propia Ucrania, una reivindicación que también ha cuestionado desde dentro del bloque el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. "No puedes pedir un sitio en la mesa de negociación. ¡Tienes que ganártelo!", ha planteado este jueves.
Sé el primero en comentar