Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 06-07-2020 07:30

Marina de Cudeyo renicia el programa de ecoturismo con rutas a pié y en barco

Marina de Cudeyo reinicia hoy el programa de ecoturismo de 2020, que quedó interrumpido por la crisis del coronavirus, con actividades como rutas a pié y en barco. El programa se prolongará hasta noviembre y ya está abierto el plazo de inscripción.

   En concreto, habrá dos rutas a pié enfocadas al conocimiento de la campiña atlántica y la marisma del Conde, así como a identificar las especies vegetales más interesantes del camino.

   Y también se celebrarán las rutas en barco \'Águila Pescadora\', en la Ría de Cubas, que recorre cinco millas náuticas río arriba guiadas por un experto conocedor de la zona como es Carlos Sainz, guía intérprete ambiental y ornitólogo, que adentrará al visitante en dos espacios naturales protegidos Red Natura 2000.

   Este programa, que cumple el cuarto año de vigencia y que está siendo muy demandado por visitantes y locales, pretende un triple objetivo: divulgar el rico patrimonio medioambiental, concienciar de lo importante que es mantenerlo y preservarlo y atraer visitantes a Marina de Cudeyo y con ello promover un desarrollo económico sostenible.

   El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y el gestor, coordinador y director del programa de ecoturismo del municipio, la empresa Ecoturismo Bahía de Santander han recibido el certificado emitido por Naciones Unidas que avala su contribución al equilibrio climático y a la implementación de la Agenda 2030, y que "fomenta la transición hacia una economía limpia y circular, a través de un desarrollo sostenible, justo e inclusivo".

   Para ello, apoyan al proyecto \'Planta de cogeneración de 2,5 MW a base de cáscara de arroz en India\', que recoge y utiliza la biomasa residual como combustible para la generación de energía, exportando energía limpia a la red.

  

Sé el primero en comentar