Unidos x Laredo exige la auditoría "fantasma" de la piscina municipal
Unidos x Laredo ha exigiendo la entrega de la auditoría externa sobre la piscina municipal que ha dicho "anunció" el alcalde, Miguel González (PP), "hace más de un año", con la "promesa pública" de "detectar irregularidades" y "depurar responsabilidades" ante "los graves retrasos y supuestas anomalías en las obras" de la instalación deportiva.

La misma fue reabierta en septiembre de 2023 después de permanecer cerrada durante ocho años y tras solventarse "problemas técnicos".
Así lo ha solicitado este domingo en un comunicado la formación, en el que ha pedido al regidor que dé explicaciones sobre "qué pasó" con esa auditoría que ha calificado de "fantasma".
Según ha explicado, González "llegó a afirmar que existían indicios de que el retraso en la apertura de la piscina era intencionado", y que se habían detectado "aspectos oscuros y presumiblemente irregulares en las recepciones y pagos de las obras".
UxL ha denunciado que después de cuatro solicitudes formales registradas para acceder a dicha auditoría, "el documento sigue sin aparecer". "Ni copia, ni resumen, ni explicación oficial sobre su paradero. Silencio absoluto", ha asegurado.
Por ello se ha preguntado si "realmente" se hizo, si existe "¿por qué se oculta a los concejales y vecinos?" y, de no ser así, "¿por qué se anunció públicamente?".
La formación ha incidido en el derecho de los concejales "a obtener esta información" y que "negarlo o retrasarlo sin justificación no solo atenta contra la transparencia, sino que puede tener consecuencias legales graves".
"En una democracia los compromisos públicos no se archivan en un cajón ni se borran con el tiempo", ha enfatizado a la vez que ha aseverado que "la transparencia no es opcional" y "el silencio del alcalde deja más preguntas que respuestas".
Por último, la formación ha advertido que continuará exigiendo la entrega de la auditoría y la rendición de cuentas, "porque los vecinos merecen saber la verdad".
Sé el primero en comentar