Noticias de Cantabria
Laredo 25-08-2025 17:45

Unidos x Laredo alerta del deterioro de una cornisa en la calle Ruamayor y exige medidas para proteger a los peatones

El grupo municipal Unidos x Laredo ha alertado sobre el "grave" riesgo que representa para los peatones un tramo de cornisa deteriorada en el número 32 de la calle Ruamayor -antigua ubicación del Bar La Muralla- y ha exigido al Ayuntamiento la adopción "inmediata" de medidas para proteger a los viandantes como un vallado o señalización de la zona, así como la reparación de la estructura.

En un comunicado, la formación ha informado de que la cornisa presenta fisuras, pérdida de material y desprendimiento de sujeción a la fachada, lo que "podría provocar su caída en cualquier momento".

Por ello, ha denunciado que constituye "una amenaza real e inminente para la integridad de los peatones que transitan por la zona".

La formación municipal ha incidido en que la Ley de Ordenación de la Edificación y las ordenanzas locales obligan a garantizar la seguridad de los edificios y prevenir daños a personas o bienes. "No podemos esperar a que ocurra una desgracia para actuar. La prevención es una obligación legal y moral", han subrayado desde Unidos x Laredo.

Y, por último, han mostrado su disposición a colaborar con los técnicos municipales para "buscar soluciones rápidas y eficaces que eviten cualquier accidente", han concluido.

Sé el primero en comentar