Noticias de Cantabria
Laredo 10-05-2019 20:00

Liz presenta el plan de turismo integral `Laredo, rumbo sostenible`

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Laredo, Alejandro Liz, ha presentado este jueves en la Casa de Cultura de la localidad, el proyecto `Laredo, rumbo sostenible`, que plantea un plan de turismo "global e integral" que supere el tradicional modelo de sol y playa.

   Liz, al que acompañaban en el acto el candidato del PP al Parlamento Europeo, Juan Corro, y la graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá y Master en Ecología de la Universidad de Bremen, Elisa Toscano, ha incidido en la necesidad de impulsar un plan de turismo global e integral que logre el apoyo de Europa y que beneficie al conjunto de los ciudadanos de la villa y a sus visitantes "para disfrutar de la atractiva oferta que podemos presentar como destino".

   El candidato del PP ha bogado por "revertir" de manera urgente "la situación de apatía, desesperanza y abandono" en que se encuentra Laredo y ha señalado que el modelo de gestión actual, basado en el turismo de sol y playa "está agotado, no generando la riqueza, el empleo y el bienestar" que el municipio "merece".

   A su juicio, "no se está sabiendo sacar partido ni provecho a toda la riqueza natural, cultural e histórica" en la que Laredo "es rica", y se ha preguntado cómo es posible que sus vecinos estén cada vez "más empobrecidos, con menos empleo, con menos riqueza, con nuestros jóvenes teniendo que buscar su futuro fuera, con nuestros mayores sin el grado de bienestar y servicios que se merecen".

   "¿Cómo es posible que con toda la riqueza que la naturaleza, la historia y nuestro carácter nos ha dado aparezcamos en el vagón de cola en el ranking de renta per cápita de los cántabros?", ha continuado.

   Por ello, el candidato propone "un plan moderno" de gestión turística, social y económica que actúe sobre diversas zonas del municipio e incida en diferentes ámbitos: el social, el deportivo, el cultural y el turístico, "sacando el máximo partido" a los recursos "con un mínimo impacto ambiental, de manera sostenible".

   Liz se ha comprometido a sacar adelante este proyecto si recibe la confianza de los laredanos "para relanzar Laredo y situar a la villa en el puesto que se merece", contando con la implicación del tejido social y económico, de las asociaciones culturales y clubes deportivos, del comercio y la hostelería, de la Cofradía de Pescadores, del Club Naútico y de todos los partidos.

Sé el primero en comentar