Cantabristas rechaza la tala "indiscriminada" de casi un centenar de árboles en Laredo
La agrupación local de Cantabristas en Laredo ha rechazado la tala "indiscriminada" de casi un centenar de árboles en la Alameda Miramar y la calle Gutiérrez Rada, como ha señalado recoge un proyecto del Ayuntamiento para construir seis plazas de aparcamiento.
"Sacrifica arbolado urbano y solo ofrece más hormigón al pueblo", ha aseverado la formación en un comunicado, en el que ha explicado que el equipo de Gobierno en su totalidad (PP, Ola Cantabria, Hacemos Laredo y los concejales que se presentaron por IU y Podemos) ha impulsado este proyecto con el objetivo de reformar la acera perimetral de la alameda.
Sin embargo, Cantabristas ha afirmado que "las razones de reforma estética y de accesibilidad aportadas por el Ayuntamiento son insuficientes y no justifican la tala". "Es absurdo plantear eliminar sin sentido tantos árboles sanos, sin alternativas de transplante, de una zona de esparcimiento que actualmente se caracteriza por ser un área naturalizada y con sombra", ha lamentado.
Como alternativa, ha considerado que "es posible" hacer una obra de reacondicionamiento de las aceras que circundan la vía "sin tener que talar árboles", y ha advertido que no aceptará la "excusa" de la reforma de la acera para justificar "la erradicación de un total de 88 árboles en buen estado", ha concluido.
Sé el primero en comentar