Noticias de Cantabria
Laredo 16-03-2019 10:30

Alejandro Liz: Quiero ser alcalde de una de las villas marineras más hermosas del mundo

El candidato del PP a la Alcaldía de Laredo, Alejandro Liz, presentó ante los medios de comunicación su candidatura, que tiene como objetivo cambiar "la inercia negativa" de la villa pejina.

   "Quiero ser alcalde de una de las villas marineras más hermosas del mundo", ha afirmado Liz, aunque ha reconocido que la situación actual de Laredo "no es la mejor".

   En este sentido, ha lamentado que el municipio se encuentra entre las poblaciones "con menor renta per cápita" de Cantabria. "Es inconcebible que, con el patrimonio natural, histórico, cultural y con los recursos turísticos que tenemos, no sepamos sacarlos el rendimiento adecuado para enriquecer a Laredo y a sus ciudadanos", ha dicho.

   En una rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura, el candidato popular ha considerado necesario revertir esta situación y abandonar un modelo turístico "anclado en el pasado de sol y playa, del que no sacamos todo el provecho necesario".

   Para conseguir un profundo cambio, ha explicado que el PP propone un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, elaborado por técnicos vinculados a la Universidad de Deusto y avalado en el Parlamento Europeo por el grupo popular en el Parlamento Europeo.

   Por este motivo, ha anunciado que el próximo martes mantendrá una reunión con Esteban Gonzalez Pons, jefe de la delegación de los europarlamentarios populares, para reafirmar su apoyo y aval a este proyecto de futuro para Laredo.

   Este proyecto, que lleva por título `Laredo rumbo sostenible`, pretende "revertir la inercia negativa" en el desarrollo económico de la villa pejina, abarcando una actuación integral sobre el Puntal, la playa y su entorno costero, el puerto deportivo, la Atalaya, el patrimonio histórico y los recursos naturales, de forma sostenible para crear riqueza "sin perjudicar el entorno".

   En cuanto a la financiación necesaria sería obtenida de los diferentes organismos europeos que tienen especial sensibilidad en el desarrollo turístico sostenible de las poblaciones ubicadas en áreas costeras.

   Sobre su candidatura, Liz ha señalado que está componiendo "la mejor lista posible" para poder desarrollar con éxito este proyecto y que la dará ha conocer en cuanto esté confeccionada. También ha señalado que su campaña va "a ser limpia y sin entrar en confrontaciones inútiles".

Sé el primero en comentar